background img

Entérate Aquí.

Francisco Luciano destaca potencialidades de SDO

SANTO DOMINGO OESTE.- El aspirante a la Alcaldía de este municipio por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Francisco Luciano afirmó este martes que Santo Domingo Oeste cuenta con las potencialidades para su desarrollo, incluso turístico.
 El también secretario general del PTD hizo el pronunciamiento durante una entrevista en el programa “Marco de Referencia” que se produce por el canal 16 a las 10:00 de la noche.
 El dirigente político destacó entre las potencialidades de esa demarcación que posee la Zona Industrial de Herrera, los más prestigiosos laboratorios productores de medicamentos y el más importante  centro de investigación y formación en producción agrícola y animal de nuestro país, la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El catedrático universitario sostuvo que “como si fuera poco en su perímetro opera el Muelle de Haina Oriental, principal puerto marítimo de la República Dominicana”.
En tanto que como potencial turístico, Luciano resaltó que el municipio tiene dos de las más antiguas estructuras construidas por los colonizadores que son la ruina de Engombe y el Palacete de Palave que podrían ser explotados como destino turístico.
Reveló que su gestión municipal desarrollará las iniciativas de lugar para crear el corrector ecoturístico, que consistirá en el dragado y limpieza de la desembocadura del río Haina para hacerlo navegable a botes y lanchas pequeñas y “así usar el río como carretera para llevar los visitantes a las ruinas coloniales ubicadas en nuestra rivera”.
 Francisco Luciano dijo que el PTD se encuentra inmerso en un proceso de movilización de cara a su participación en las elecciones del próximo año 2020 y  como parte de ese proceso cuenta en estos momentos con tres precandidatos presidenciales que son; el Apóstol José Cristopher, Onofre Rojas y Johnny Calderón, así como ha ido conformando su boleta municipal y congresual en la gran mayoría de las plazas electorales.
 Explicó que el PTD es parte del esfuerzo unitario, “Juntos Podemos” que es un conjunto de partidos emergentes que pretenden llevar candidaturas comunes en los 235 distritos municipales y 158 ayuntamientos del país.
Al ser cuestionado sobre la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, Luciano consideró que la misma le plantea retos a las organizaciones emergentes ya que diferente a la anterior establece como condición para mantener el reconocimiento ante la Junta Central Electoral (JCE), obtener representación en el Congreso Nacional y los ayuntamientos; y además sacar el 1% de los votos emitidos.
Dijo que el PTD decidió abrir su boleta a otras fuerzas electorales y a personas con un perfil ético y que realizan labores en beneficio de su comunidad para que puedan canalizar sus aspiraciones a través del partido de los colores verde y negro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes