background img

Entérate Aquí.

Muertes turistas fueron por causas naturales

Las autoridades indicaron que profundizan las investigaciones sobre las muertes de los turistas norteamericanos.
Por: Darli Leocadio
 
Las muertes de los tres turistas estadounidenses en hoteles de San Pedro de Macorís fueron por complicaciones de salud, de acuerdo a los informes preliminares de las autopsias.

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer ayer los datos, donde indica que la muerte de la médico terapeuta Miranda Lynn Schaup Werner, de 41 años, se debió que presentó una aterosclerosis con estenosis de ostium coronario derecho que le produjo infartos en la pared posterior de ventrículo izquierdo, edema pulmonar e insuficiencia respiratoria como mecanismo terminal de muerte.
Detalla que Schaup Werner además presentó cardiomegalia de 380 gramos, hemorragias petequiales en epicardio, fibrosis endocardica, cambios grasos en endocardio, y congestión pasiva crónica de hígado, así como fracturas lineales en arcos costales anteriores 3er., 4to. y 5to. izquierdo y 3er y 4to. derecho por maniobras de resucitación, congestión visceral generalizada y cianosis de lechos ungueales.
Schaup Werner falleció el pasado 25 de mayo mientras se encontraba en el hotel junto a su pareja Daniel Frank Werner, de 49 años de edad, para celebrar el décimo aniversario de bodas.
Sobre pareja de esposos
Asimismo, la institución a conocer los detalles preliminares de la autopsia practicada a los cuerpos de la pareja de esposos estadounidenses Nathaniel Edward Holmes y Cynthia Ann Day, de 63 y 49 años, respectivamente.
Los resultados de los estudios realizados al cadáver del estadounidense Nathaniel Edward Holmes, arrojaron que éste presentó hemorragias petequiales en superficie pleural, cerebrales y viscerales generalizadas, así como edema pulmonar, cardiomegalia de 600grs., cirrosis hepática macroscópica, gastritis hemorrágica, y hemorragia pancreática.
En tanto que Cynthia Ann Day presentó edema cerebral, hemorragias petequiales, cerebro, corazón y pulmones, edema pulmonar, cardiomegalia de 400grs, además de congestión pasiva crónica de hígado, gastritis hemorrágica, hemorragia pancreática, y hepatomegalia de 1300grs.
Nathaniel Edward Holmes y Cynthia Ann Day fueron encontrados muertos en una de las habitaciones del hotel el pasado 30 de mayo, siendo hallados en el lugar varios frascos de medicamentos, tales como Galanpertin 400 MG, y Oxicodona 5MG, así como Loxofen 50 MG.
La Procuraduría afirmó que está a la espera de los resultados de los estudios histopatológico y de toxicología para emitir el informe final sobre las causas reales de las muertes de estas personas.
Ministro pide agilizar investigación
El ministro de Turismo, Francisco Javier García, pidió ayer a la Policía Nacional agilizar la investigación del caso de violencia que involucra a la turista Tammy Lawrence Daley.
Explicó que está a la espera de que la Policía concluya con las investigaciones sobre la denuncia de la turista estadounidense quien presuntamente fue víctima de una golpiza por un desconocido en un hotel de ubicado en Puna Cana.
“Nosotros estaremos atentos, principalmente a las investigaciones que realizan las autoridades correspondientes, en este caso, la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional”, apuntó durante un encuentro que sostuvo con la prensa, junto a la presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurante (Asonahores), Paola Rainieri de Díaz.
Embajada trabaja junto al FBI en las pesquisas
La Embajada de Estados Unidos en el país indicó ayer que dan seguimiento a las investigaciones realizadas por las autoridades dominicanas respecto al caso de los tres ciudadanos norteamericanos fallecidos. La entidad diplomática expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos. Explicó que está en contacto con las autoridades dominicanas y que a solicitud de las mismas, su Agregado Legal (FBI) está brindando asistencia técnica para producir informes completos de toxicología, cuyos resultados aún no poseen.
Sigue investigación sobre agresión a otra turista
Las investigaciones en torno a la agresión que alegadamente sufrió la turista estadunidense Tammy Lawrence-Daley en el hotel donde se alojó en Punta Cana, aún continúan. Al respecto, el hotel Majestic Elegance reveló que la extranjera, exigió un acuerdo indemnizatorio de 2.2 millones de dólares y tras no recibir respuesta positiva divulgó su versión del caso, cuatro meses después de lo sucedido. Asimismo, la Embajada de Estados Unidos dijo que buscan dar con el paradero de las personas involucradas en el ataque.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes