background img

Entérate Aquí.

Transgénero dominicana muere días antes de salir de la cárcel de Rikers Island

$!Transgénero dominicana muere días antes de salir de la cárcel de Rikers Island
La transgénero dominicana Layleen Polanco fue hallada muerto el viernes en la tarde en su celda de la cárcel de Rikers Island. 


La transgénero dominicana Layleen Polanco, de 27 años y quien estaba presa en la cárcel de Rikers Island en Queens, murió misteriosamente el viernes en la tarde en su celda del pabellón para mujeres a las 2:40 de la tarde, confirmó ayer domingo el Departamento de Correcciones de la ciudad (DOC).
Polanco, que se sometió a una operación para cambiar de sexo hace varios años, fue encontrada inconsciente, una semana antes de salir de reclusión. Una hermana dijo que iba ser liberada el 13 de este mes de junio.
Los médicos respondieron a la llamada de emergencia pero cuando llegaron ya era tarde.
Antes de la operación, Polanco se llamaba Daniel Cubilette.
"Cualquier muerte bajo nuestra custodia es una pérdida trágica, y estamos investigando cómo sucedió esto", dijo un portavoz del DOC.
El Departamento de Corrección dijo que está llevando a cabo una investigación sobre la muerte de Cubilette para clarificar los detalles.
La causa de la muerte aún no se ha determinado, pero según informes preliminares no hay signos de violencia o asesinato.
Polanco fue arrestada el 13 de abril por cargos de asalto y posesión criminal de una sustancia controlada (droga), que son delitos menores.
Una hermana de Cubilette adelantó que se planea una demanda contra el DOC y la ciudad, y abrió una página en la plataforma de colección de fondos GoFundMe para recaudar dinero para los funerales y su familia.
En el mensaje de GoFundMe, la hermana expresa que “en este momento no tenemos mucha información sobre lo que le pasó a mi hermana. Todo lo que sabemos es que ella se peleó, la encerraron y la enviaron a Rikers, ella estuvo allí durante un mes y debía volver a casa el 13 de este mes”.
Ayer domingo, 219 donantes habían aportado $11,412 sobrepasando la meta de $9,000 dólares.
Fuente: Diario Libre

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes