background img

Entérate Aquí.

Onda tropical provoca aguaceros; mientras sigue el intenso calor

Onda tropical provoca  aguaceros; mientras sigue el intenso calorSanto Domingo, RD- Aunque la onda tropical se movió durante la madrugada al sur de la República Dominicana, la Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet) informa que el fenómeno se ubica al suroeste del país generando nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.
Las lluvias estarán  concentradas en las regiones: sureste, suroeste y la cordillera Central, inclusive el gran Santo Domingo; las demás regiones experimentarán el ingreso de una masa de aire menos húmedo y polvo Sahariano.
En tanto que las temperaturas continuarán con valores entre los 31 a 35 grados Celsius, especialmente en las zonas urbanas y puntos apartados debido al viento cálido del este/sureste y concentración de polvo Sahariano, por lo tanto la Onamet, mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm. 
Mañana jueves, aire más seco y el polvo Sahariano dominarán las condiciones sobre la geografía nacional,  manteniendo  el cielo mayormente soleado con las temperaturas calurosas y  pocas lluvias.
Otro fenómeno
La Onamet informa de una amplia zona de baja presión sobre el extremo noreste del Golfo Nororiental de México con un  90% de probabilidad de alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Debido a su posición y trayectoria pronosticada no ofrece peligro para República Dominicana.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas sobre provincias de las regiones: sureste, suroeste y la cordillera Central. En las demás regiones, dominará un ambiente de nubes dispersas y sol  pocas lluvias y temperaturas calurosas. La temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes