background img

Entérate Aquí.

Nueve personas mueren en accidente

Un vehículo, en el que iban ocho indocumentados haitianos, cayó al canal de riego Ulises Francisco Espaillat. Se informó que el grupo buscaba evadir la vigilancia militar en el puesto de chequeo en Jicomé.
Por: Miguel Ponce
 Navarrete. El tráfico de personas cobro la vida de nueve personas, entre estos ocho indocumentados, al caer al canal de riego el vehículo que los transportaba durante una supuesta persecución.

El conductor identificadocomo Miguel Antonio Castro Mercedes, de 46 años y que manejaba el carro Toyota Camry quien, según testigos, había sido apresado en otras ocasiones por el tráfico de ilegales desde Haití. Algunos de los extranjeros tenían en sus bolsillos documentos, como Javier Dieufait Son, de 20 años, quien era estudiante; y Jean Bernard Pierre, un carnet del Center Informatique Applique y Exaneau Cabe, de 25, quien presentaba un permiso temporal de trabajo presuntamente otorgado por la Dirección General de Migración. La tragedia sucedió en un punto donde prácticamente bifurcan el canal mayor Ulises Francisco Espaillat y el viejo, en una zona limítrofe entre Jicomé, del municipio de Esperanza en la provincia Valverde. y Barrero en Villa Bisonó (Navarrete), en Santiago.
Un haitiano fue ingresado en un centro de salud y otro apresado por las autoridades militares. La travesía por todo el canal de riego buscaba evadir la vigilancia militar en el puesto de chequeo en Jicomé.
De acuerdo con informaciones, los extranjeros pagaron entre mil y mil 500 pesos para ser traídos desde Dajabón hacia el distrito municipal La Canela, donde trabajarían en labores agrícolas.
Juan Ortega reveló que desde motoconchos hasta propietarios de vehículos se dedican a esa práctica, muchas veces a la vista de las autoridades. En enero del año 2006 ocurrió un caso similar, donde murieron asfixiados 24 de 69 indocumentados mientras eran transportados en una furgoneta.
José Almonte, quien se dedica a la labor de motoconcho y que conoce la carretera de Barrero hasta Jicomé, considera que el accidente se produjo en medio de una persecución, al parecer de militares.
Dijo que otro vehículo cargado con otra cantidad de indocumentados logró escapar, pero dejó tiradas a las víctimas, por tenor a ser apresados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes