background img

Entérate Aquí.

Esteban Beltré un jóven que ha demostrado que querer es poder


Esteban Beltré, un joven emprendedor que por años ha luchado por el bienestar de su comunidad y la organización del sector motoconcho en el municipio de Santo Domingo Oeste y todo el país, trabaja arduamente para lograr una curul como Regidor por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la circunscripción número cuatro.

El pre-candidato a Regidor, nació y se crió en el municipio de Bohechio, San Juan de la Maguana. En el año 1999 salió de su ciudad natal, en busca de mejor futuro y se radicó en el barrio Villa Nazaret, del sector Bayona, Santo Domingo Oeste, en donde reside con su familia y se ha desarrollado.

Realizó sus estudios secundarios en la escuela Esteban Martínez y el bachillerato en el programa de educación para adultos prepara, así como diversos cursos, seminarios y talleres.
En el 2003 se integró al Sindicato de Motoconchista de la Entrada de Bayona (SIMODEBA), desempeñando el cargo de secretario general, afiliados a la Federación Nacional de Motoconchista (FENAMOTO), donde adquirió partes de sus conocimientos de organización e identificación del sector, para el años 2013, formalizó la unión de moto-taxis, de Santo Domingo Oeste (UNAMOTAXIS), dónde juntos a un gran equipos de trabajo que le acompañaron empezó a organizar un sin número de paradas, en conjunto con juntas de vecinos, iglesias, fundaciones, líderes comunitarios y instituciones ligadas a este sector.

Beltré, con un espíritu emprendedor y trabajo continúo realizó los programas de organización e identificación, chalecos reflexivos codificados, en apoyó a la seguridad ciudadana; licencia de conducir; uso del cascos protector para la reducción de muerte en accidentes de tránsito, en ese transcurso conoció a diferentes dirigentes del sector del Gran Santo Domingo, Quita sueño de Haina, Pantoja y disidió formar la Central Nacional del Sector Motoconcho, de la cual, debido a su experiencia, trabajo, luchas y sacrificios, fue elegido como presidente,en los diversos municipios, el Gran Santo Domingo y otros lugares.

Pasado el tiempo y observando que los objetivos no se cumplían en su totalidad con la central, se creó el Consejo Nacional del sector motoconchista, (CONSEMOTO) integrada por más de 17 federaciones y asociaciones del sector motoconchista a nivel nacional, del cual Estebán Beltré fue elegido en una asamblea general como presidente.

Beltré, ha demostrado que querer es poder, que desde cualquier lugar se puede hacer un buen trabajo, ya que la organización que ha logrado el sector motoconcho ha sido notoria a través del tiempo, gracias al deseo y la voluntad de personas con espíritu emprendedor como él, así mimo ha logrado darse a conocer en diversas localidades, logrando así tener una estructura firme para sus aspiraciones.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes