background img

Entérate Aquí.

PLD formaliza apertura de su padrón



El Partido de la Liberación Dominicana decidió abrir su padrón electoral una vez, a partir de este lunes 2 de noviembre, para permitir que los jóvenes que ejercen el derecho al voto por primera vez, puedan hacer su ingreso a esta organización política.

La información fue dada por la secretaria de Organización del PLD, Miriam Cabral, en compañía de los subsecretarios quienes componen ese órgano de trabajo, en rueda de prensa efectuada en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional peledeísta.

“Los jóvenes, que teniendo la mayoría de edad, no habían tenido la oportunidad de ingresar al Partido, las mujeres y todos los dominicanos y dominicanas, que así lo decidan, puedan hacer su ingreso formal a nuestro Partido”, agregó Cabral reseñada por un despecho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

La también integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana dijo que esta apertura permite igualmente a los peledeístas que formaron su comité de base en la primera etapa de apertura, año 2001, y parte de sus miembros que formaron su propio comité de base, puedan completar la matrícula establecida en el artículo 41 de los Estatutos.

Igualmente explicó que a los miembros que forman parte de un comité de base, donde no son presidente del mismo, pueden formar su propio comité de base.

“A los compañeros que en la apertura del 1 de mayo al 30 de junio no pudieron formalizar su comité de base por quedar incompleto, completar la matrícula establecida”, agregó.

La titular de Organización del PLD resaltó que este proceso de apertura se realiza también de manera digital, a través de la página www. pld-so.do, o físicamente, a través de un formulario que pueden solicitar en dicha Secretaría en la Casa Nacional.

Declaró que la Secretaría de Organización del Partido de la Liberación Dominicana, aplicando el artículo 30 de los Estatutos, que establece que las secretarías deben estar integradas por un máximo de 12 subsecretarios, ha fortalecido su estructura integrando 9 subsecretarios, más los compañeros que desde años pertenecen a la misma.

Informó que los subsecretarios son: Cesar Prieto, Mayobanex Escoto, Nelson Sánchez, Norberto García, Mauro Piña, Juana Vicente, Milton Reyes, Aura Toribio, Gladys Sofía Azcona, Elías Cornelio, Iris Guaba y Enrique Segura.

Comunicó que estos subsecretarios han sido asignados por región y en las circunscripciones del exterior, de la siguiente manera: Región Este y Gran Santo Domingo: César Prieto, Juana Vicente, Milton Reyes y Gladys Sofía Azcona; Región Sur: Mayobanex Escoto, Mauro Piña, Enrique Segura y Elías Cornelio; Región Norte: Nelson Sánchez, Iris Guaba y Aura Toribio, Norberto García.

Asimismo, para el exterior: Circunscripción Electoral #1: Mayobanex Escoto, Iris Guaba, Elías Cornelio; Circunscripción Electoral #2: Nelson Sánchez, Aura Toribio, Mauro Piña y Circunscripción Electoral #3: César Prieto, Gladys Sofía Azcona, y Milton Reyes.

Añadió que a partir de mañana martes los subsecretarios van a realizar asambleas en todo el país y el exterior.

Miriam Cabral resaltó que con esta apertura fortalecemos al PLD y al sistema de partidos de nuestro país y que el padrón estará abierto hasta que el pueblo dominicano lo decida, porque el PLD es un partido del pueblo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes