background img

Entérate Aquí.

El coronavirus obligó a la NBA a suspender la temporada

La decisión se tomó anoche luego de que Rudy Gobert, de los Jazz de Utah, diera positivo a una prueba preliminar
La NBA anunció que suspendió su temporada hasta nuevo aviso después de la finalización de los partidos de anoche, luego que un miembro de los Jazz de Utah haya dado positivo a una prueba preliminar del coronavirus.
El jugador de los Jazz es Rudy Gobert, dijeron fuentes a ESPN. Eso, llevó a que el partido entre Utah y Oklahoma City fuera suspendido antes del inicio del partido.
La NBA dice que usará este paréntesis para determinar los próximos pasos para avanzar con respecto a la pandemia del coronavirus.
Según un comunicado emitido por la liga anoche: “La NBA ha anunciado que el jugador del Utah Jazz, Rudy Gobert, ha resultado positivo en la prueba de coronavirus. El resultado fue reportado poco antes del arranque del partido del juego de esta noche entre el Utah Jazz y Oklahoma City Thunder en la Chesapeake Energy Arena. En ese momento, el juego para esta noche fue cancelado. El jugador afectado no se encontraba en la arena. La NBA suspendió los juegos hasta nuevo aviso”.
La NBA usará este procedimiento para determinar los próximos pasos en busca de colaborar en contra de la pandemia de coronavirus.
Minutos antes, se informó que el partido de anoche entre el Oklahoma City Thunder y Utah Jazz en el Chesapeake Energy Arena en Oklahoma City era pospuesto antes del inicio.
En ese momento, la voz del Thunder dijo que la decisión se tomó “debido a circunstancias imprevistas”.
Se anunciaron las alineaciones iniciales, y parecía que el juego estaba listo para comenzar. Después de una conversación entre los funcionarios, los equipos volvieron a los vestuarios y los funcionarios abandonaron la duela.
La mascota del Thunder y su equipo de bomberos, los Storm Chasers, trataron de entretener a una gran cantidad de fanáticos durante el retraso. El entretenimiento de medio tiempo se trasladó al prejuego.
Antes de la jornada, se había decidido ya que el juego de Brooklyn en Golden State se disputaría hoy sin afición, pero eso se debía a una restricción del gobierno local y no a un mandato de la liga.
En buena parte de la gente, el nuevo coronavirus provoca sólo síntomas leves o moderados, como fiebre o tos. Pero para algunas personas, principalmente los ancianos y gente con otros problemas de salud, el padecimiento puede causar un cuadro más severo, incluyendo neumonía.
La gran mayoría de la gente se recupera tras contraer el nuevo virus.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la gente con este padecimiento ha manifestado que en forma leve se recupera en un par de semanas. Aquellos con síntomas más graves pueden tardar de tres a seis semanas en alcanzar el pleno restablecimiento.
En China continental, donde inició el virus, más de 80,000 personas se han contagiado y más de 58,000 se han recuperado.
Fuente: ESPN.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes