background img

Entérate Aquí.

Van 7 fallecidos y 950 casos de coronavirus en Nueva York; el mayor aumento se está dando en NYC


Van 7 fallecidos y 950 casos de coronavirus en Nueva York; el mayor aumento se está dando en NYC
La vida se ha reducido al mínimo
FOTO: ANDRÉS CORREA GUATARASMA / CORTESÍA

Hay 950 casos confirmados de coronavirus en el estado de Nueva York, junto con un total de 7 fallecidos, dijo anoche el gobernador Andrew Cuomo, citando nuevas cifras del Departamento de Salud del estado.
De los 950, sólo 158 casos están hospitalizados. Del total, 463 están en la ciudad de Nueva York.
Desde el domingo, la cifra de casos ha crecido en 221 en todo el estado, la mayoría (134) en NYC, precisó New York Post.
Fuera de la ciudad, hay 220 pacientes diagnosticados en el condado Westchester, 109 en Nassau, 63 en  Suffolk, 16 en Rockland y 12 en el condado capital, Albany.
El estado ha evaluado aproximadamente a 7 mil personas hasta el lunes, destacó Cuomo.
Se instalarán nuevos sitios de pruebas de manejo en Staten Island, el condado Rockland y Long Island. agregó Cuomo, quien también culpó al fracaso del gobierno federal de instituir una guía nacional de enfermedades.
“Se ve una mezcolanza de esfuerzos en todo el país”, dijo el gobernador Demócrata en Albany, tras el anuncio de una propuesta regional entre Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut de cerrar todos los bares y restaurantes, excepto para pedidos a domicilio y compras para llevar.
Todos los gimnasios, cines y casinos también estarán cerrados hasta nuevo aviso. Solo las instalaciones consideradas “esenciales” permanecerán abiertas, incluidas las tiendas de comestibles, estaciones de servicio, farmacias e instalaciones médicas.
También la gobernación de Nueva York anunció que:
  • Se eximirán todas las tarifas de parques estatales y locales en todo el estado.
  • La Autoridad Estatal de Licores está emitiendo nuevas regulaciones para bares y restaurantes de manera de  vender productos fuera de las instalaciones.
  • Todos los gobiernos locales deben reducir su fuerza laboral en 50%.
  • La policía local y trabajadores de Servicios Médicos de Emergencia (EMS) deben usar mascarillas.
  • Fuente: El Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes