background img

Entérate Aquí.

Entrevista especial a la Regidora Jacobina Moreno a propósito del Día de las Madres

Regidora Jacobina Moreno junto a sus hijas

Santo Domingo Oeste- Hoy se celebra en nuestro país el día de las madres, por ende la redacción de EntérateYaSDO, le realizó una entrevista especial a la maestra y actual regidora del municipio Santo Domingo Oeste, Jacobina Moreno Benitez, la cual mostró que es una madre e hija ejemplar, que se ha superado con esfuerzo y dedicación.

1) ¿Cuántos hijos tiene?.
Tres.

2) ¿Qué significa para usted ser madre?.

El mayor regalo que Dios pudo darme. El ser madre te complementa como mujer.


3) ¿Cuál ha sido su mayor reto como madre, profesional y política?.
• Como madre, encaminar a mis hijos por el camino correcto hasta convertirlos en hombres y mujeres de bien.

• Como profesional, tener que dividir mí tiempo entre el plano profesional, mis estudios y el rol de madre.

• En términos políticos, abrirme paso como mujer para ocupar espacios de liderazgo y toma de decisión en la sociedad.

4) ¿Se siente satisfecha del avance de sus hijos en la sociedad?.
Sí, muy satisfecha, son personas de bien que aportan a través de sus proyectos de vida al desarrollo de los espacios donde se desenvuelven. Los tres son profesionales.


5) ¿Cambió la maternidad su vida?.
(Risas)

Totalmente, porque uno se hace más fuerte, capaz de establecer y lograr metas con miras a garantizar un presente y futuro prometedor para sus hijos.



6) Cuéntenos un poco del proceso de evolución de ser madre en su vida.

Después de ser madre, los cambios son muy significativos. Uno como ser humano pasa a un segundo plano, ya que cuando los hijos llegan se convierten en nuestra prioridad.

Siempre estamos al pendiente de ellos, mirando cada cosa que hacen, disfrutando cada travesura. Dispuestos a dar el todo por el todo por ellos, por su felicidad, su paz y su bienestar.


7) ¿Cuál ha sido el mayor aprendizaje recibido de su madre, para ser la mujer exitosa que usted es hoy, tanto en el plano profesional, cómo familiar?.

De doña Carlita Benitez, mi amada madre, recuerdo el valor de la solidaridad, la empatía, el entender al otro, la fe, el amor por los demás, y esa entrega que siempre mostró con hechos hacia la familia.

En el plano profesional, la motivación a que siempre estudiara y su apoyo incondicional desde mi infancia, pues siempre recuerdo su incentivo al estudio.

Todo el tiempo se sintió muy orgullosa de mí, y yo hacía todo lo que estuviera a mi alcance para no defraudarla. De ahí nace en mi la perseverancia y pasión que hay que poner en todo lo que emprendemos, así como la confianza en mí misma. Me enseñó a creer en mí y a luchar por mis sueños, y que si otros eran capaces de lograrlo, yo también podía hacerlo.

Un mensaje a todas las madres dominicanas en su día, en especial a las de Santo Domingo Oeste.

Que disfruten cada momento el privilegio de ser madres, entregando todo lo que son como ser humano. Que apoyen y guíen a sus hijos teniendo en cuenta que ellos siempre ocuparan un lugar muy especial en su corazón, pero que también les permitan el espacio necesario para que crezcan y se desarrollen como adultos emocionalmente estables.
Que siempre sean dignas de imitar, y que sus hechos como buenas madres y mujeres de bien sea su mejor carta de presentación. ¡Si lo puedes soñar, lo puedes lograr!.

Que no se cansen de luchar por sus sueños y anhelos. Que en este día y siempre Dios les bendiga, y les otorgue la fortaleza necesaria para seguir adelante. Mí admiración, cariño y respeto siempre.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes