background img

Entérate Aquí.

Autoridades municipales de SDO rinden informe por el paso de la tormenta Laura

 

Santo Domingo Oeste- En rueda de prensa convocada en la estación de los Bomberos de Santo Domingo Oeste el Cómite Municipal de Emergencias encabezado por el Alcalde José Andujar informó sobre la situación del territorio luego del paso de la Tormenta Laura.
La autoridad municipal dijo que desde la Alcaldia se está dando apoyo a los familiares de los fallecidos en el sector La Palmera del kilometro 14 por la caida de una pared.
Con el objetivo de preservar la integridad física de los munícipes, el Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres del municipio Santo Domingo Oeste (CM-PMR SDO) ha estado activo ante el paso de la tormenta.

La Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, Intendencia de la Gobernación, Dirección de Riesgos del Ayuntamiento y EDESUR y los ingenieros que estarán a cargo de la solución definitiva del drenaje pluvial que afecta a varios sectores, y de esa manera evitar las constantes inundaciones.
En dicha asamblea se acordaron las medidas de prevención y continuidad como la jornada de perifoneo, actividad realizada en diferentes sectores: El Café, el Kilombo, el Km 12, Ensanche Altagracia, Tanque Azul, Juan Guzmán, Mangular, entre otros.

Los equipos se conformaron con el personal de Gestión de Riesgo, Bomberos y Defensa Civil, informando a los moradores que debían estar alerta y prestos, para de ser necesario puedan acudir a los albergues identificados en el Sistema Integrado Nacional de Información (SINI), Los organismos de socorro de primera respuesta de Santo Domingo Oeste, Bomberos con el cuartel general y sus estaciones; la Defensa Civil, con sus 9 estaciones; Cruz Roja Dominicana con su estación central, están trabajando unificados para dar una efectiva respuesta.
Hizo referencia al sector El Café de Herrera especificamente la Calle 8 donde existe una problemática de años, aseguró que esto será solucionado y que desde hoy quedarán instalados los equipos y maquinarias para su solución definitiva. Puntualizó que de esta zona hay varios desplazados a albergues y casas de familias.
El edil dijo que trató con el ministro de Educación Lic. Roberto Fulcar quien autorizó utilizar todas las instalaciones educativas necesarias para instalar a personas en estado de vulnerabilidad.
Habló de la recogida de los desechos sólidos previo a la presencia del fenómeno atmosferico y limpieza de todos los imbornales, a lo que se sumó la poda de árboles por parte de la dirección de Medio Ambiente y riesgos de la alcaldía.
Ante el tema del covid-19, el protocolo es la de hacer un cuestionario para identificar sintomas, y dependiendo de los resultados son transferidos al área VII de salud para las pruebas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes