background img

Entérate Aquí.

Sigue disgusto ante el atasco para las pruebas PCR en Laboratorio Nacional

 

  • Sigue disgusto ante el atasco para las pruebas PCR en Laboratorio Nacional

    El embotellamiento de las pruebas en el Laboratorio Nacional ha causado retrasos al avance del proceso. 

Por: Rosmery Méndez Vargas
Santo Domingo, RD- El ministro Salud Pública, Plutarco Arias, afirmó ayer que en el Laboratorio Nacio­nal hay un embotellamiento en las pruebas para detectar la presencia del nuevo coro­navirus, siendo este un fac­tor clave que ha impedido el avance del proceso.

Mientras tanto, los ciuda­danos siguen mostrando su disgusto ante la situación presentada y las pocas espe­ranzas de una solucion.

En unas breves declaracio­nes ofrecidas ayer a los pe­riodistas, el funcionario también respondió a pre­guntas sobre la posibilidad de una extensión del esta­do de emergencia y el toque de queda, indicando que la decisión de prolongar estas medidas le compete al equi­po de gobierno en su conjun­to.

Sin embargo, Arias señaló que todavía hay que mante­ner las medidas de control, evitar las aglomeraciones, mantener el distanciamien­to social y el uso de mascari­llas y lavarse las manos para evitar el contagio y propaga­ción del Covid-19.

Arias también se mostró pre­ocupado ante el aumento de casos positivos en los jóvenes y formuló un llamamiento a este segmento de la pobla­ción a cuidarse y proteger a los mayores, que son los más vulnerables.

Llamado a portección

Los organismos de Salud Pública mantienen las reco­mendaciones a sus ciudada­nos de informarse bien, pro­tegerse, cuidar de la familia y el resto de Suero explicó que solicitó al mandatario llevar al 4% del PIB la asig­nación del sector salud.

los ciudadanos en el conglo­merado. También recomien­  dan lavado de manos con frecuencia, con agua y jabón o un desinfectante a base de alcohol; mantener una dis­tancia de seguridad con per­sonas que tosan o estornu­den, usar mascarilla cuando no sea posible mantener el distanciamiento físico, no tocarse los ojos, nariz ni bo­ca, al toser o estornudar cu­brirse la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.

 LAS MEDIDAS

Las mascarillas.

Estas pueden ayudar a prevenir que perso­nas que las llevan pro­paguen el virus y lo contagien a otras. Sin embargo, no protegen frente a la Covid-19 por sí solas, sino que deben combinarse con el distanciamiento físi­co y la higiene de ma­nos. Con estas medi­das, se protegerá así mismo y evitará la pro­pagación de virus.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes