background img

Entérate Aquí.

Decenas de organizaciones e instituciones nacionales proponen a Jorge Eligio Méndez a JCE



Decenas de organizaciones e instituciones a nivel nacional propusieron mediante una carta dirigida al Senado de la República, al Doctor Jorge Eligio Méndez Pérez, actual Juez-suplente del Tribunal Superior Electoral, para presidir o formar parte de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE).

El ex Suplente a Miembro de la Junta Central Electoral en el periodo (2002-2006), es descrito como un hombre apartidista que cuenta con independencia de criterios, así como una amplia vida académica, en la que ha demostrado ejercicio ético y de transparencia, siendo el candidato idóneo para dirigir la JCE. 

Entre las instituciones que proponen a Méndez Pérez como figura principal de la JCE, están la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU); Universidad Nacional Evangélica (UNEV); el Consejo Nacional de Confraternidades  de Pastores Evangélicos (CONAPE); Consejo Nacional de Cooperativa (CONACOOP); Cooperativa de Ahorro y Crédito Herrera (COOP-HERRERA); Agrupación Dominicana de Abogados por la Justicia Integral (ADAJUSI), Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS), al igual que muchas otras de sectores y renglones de la vida nacional.  

Méndez Pérez cuenta con una vasta experiencia en la institución electoral desde el 1994, desarrollando una intensa labor en sus roles de Inspector, encargado de Investigaciones del Registro Civil en la Dirección de Inspectoría, enlace ante la Suprema Corte de Justicia, enlace ante Embajadas y Consulados Extranjeros acreditados en la República Dominicana, y enlace ante la Major League Baseball.

También se desempeñó como miembro del Equipo Redactor de la Legislación Electoral Dominicana, Supervisor General de Elecciones de las regiones Sureste, Suroeste y Cibao Central; encargado nacional de Análisis y Evaluación de Capital de Gestión Humana para la estructuración de miembros de Juntas Electorales y para Reclutamiento de Oficiales del Estado Civil.

Además, ha recibido varios reconocimientos por su esfuerzo, trabajo arduo y desinteresado a favor de las instituciones en las que se ha desempeñado y el cooperativismo. Es el actual presidente del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop) y desde ese cargo ha realizado varios aportes a esta área, además es administrador de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Herrera (CoopHerrera).

Es un abogado de amplio ejercicio profesional con Despacho en JORGE MENDEZ, ABOGADOS & CONSULTORES, asumiendo la Presidencia. Cuenta con una Maestría Summa Cum Laude en Ciencia Política con tesis “Financiamiento a Partidos Políticos y a las Elecciones en República Dominicana” realizada en la UNPHU.  Tiene un Postgrado Magna Cum Laude en Especialidad en Estudios Judiciales UNPHU 1995, y una Maestría Summa Cum Laude en Relaciones Internacionales y Diplomacia UNPHU 1998.

Jorge Eligio ha sido profesor en varias universidades, entre ellas la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Y en la actualidad imparte la materia de Derecho Electoral en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes