background img

Entérate Aquí.

Designan director de DIGESETT a oficial investigado por "sabotaje" a elecciones municipales

 


El general Ramón Antonio Guzmán Peralta, investigado por su presunta vinculación por los cuerpos de seguridad de entonces a un alegado "sabotaje" a las elecciones municipales del pasado 16 febrero, quedó designado como titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

La designación de Guzmán Peralta está contenida en el decreto 490-20 de fecha 21 de septiembre.

Al momento de la investigación por la suspensión de las elecciones municipales, Ramón Antonio Guzmán Peralta ostentaba el rango de coronel de la Policía Nacional y se desempeñaba como miembro de la seguridad del entonces candidato presidencial de PRM, Luis Abinader, quien lo ascendió a general el pasado 16 de agosto tras asumir la presidencia de la República.

La investigación a Guzmán Peralta, quien junto a un técnico de la telefónica Claro habría estado involucrado en el supuesto sabotaje al proceso electoral, fue suspendida por disposición del presidente Danilo Medina. 

El expresidente dio la orden al Ministerio Público para dar paso a la investigación que solicitaron a la Organización de Estados Americanos sobre los hechos ocurridos el pasado 16 de febrero y que estableció que no hubo fuerzas externas que provocaron el fracaso de las elecciones.

Fuente: Diario Libre


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes