background img

Entérate Aquí.

Gobierno anuncia cambio en horario toque de queda

 



SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública anunció este martes la decisión del Gobierno de cambiar el horario actual del toque de queda,  por lo que, en adelante será de nueve de la noche a cinco de mañana de lunes a viernes y sábado y domingo de siete de la noche a cinco de la mañana.

Sin embargo, a través de un comunicado, el Ministerio advirtió que se necesita del apoyo de la población en el cumplimiento de las medidas restrictivas por los avances logrados en la mitigación del impacto de la COVID-19, en el país que presenta indicadores positivos.

El doctor Plutarco Arias, al introducir la rueda de prensa para informar los avances en las medidas para prevención y control de Coronavirus, resaltó que la tendencia es a disminuir la tasa de positivídad de pruebas de COVID-19, y explicó que el promedio para las últimas cuatro semanas es de un 17%, y esto sugiere que se ha mejorado la cobertura de pruebas, gracias a los esfuerzos de las instituciones que forman el Gabinete de Salud Pública.

Señaló que aún falta mucho camino por recorrer y es necesario mantener las medidas restrictivas que están contribuyendo a estos logros. Por lo que es necesario tener presente que responsabilidad social que cada persona debe asumir para poder detener la propagación del virus.

“Exhortamos a las organizaciones sociales, los líderes comunitarios y los ayuntamientos a seguir adelante con las acciones de prevención y educación de sus comunidades, porque sólo el trabajo coordinado y las comunidades logrará vencer la COVID-19” y recuperar el funcionamiento normal de la vida social y la economía.

Mientras que al hacer el anuncio de la extensión de los horarios, el doctor Mario Lama, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS) explicó que aunque se dispone de Camas de hospitalización, camas UCI y ventiladores en los hospitales de la Red COVID-19, es el deseo de todo el personal sanitario, que la ciudadanía asuma su responsabilidad para que con la coloración de todos, se pueda superar esta crisis sanitaria en el menor tiempo posible.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes