background img

Entérate Aquí.

Ministros de la Juventud y de Educación Superior acuerdan consolidar programas de becas del Estado en uno solo

 


Santo Domingo.-La Ministra de la Juventud Kimberly Taveras Duarte y el Ministro de Educación Superior, Ciencias y Tecnología, Franklin García Fermín, acordaron este martes consolidar los programas de becas a fin de que no exista duplicidad de funciones en las instituciones del estado y que prime la justicia a la hora de favorecer a sus destinatarios ya sean estudiantes de escasos recursos o meritorios que apliquen para ser beneficiados.

Los ministros también convinieron en implementar nuevos mecanismos que garanticen transparencia y equidad de acceso a las becas para favorecer a todos los estudiantes que anhelan superarse y carecen de los recursos indispensables.

Durante una conferencia de prensa en la sede de la MESCYT, ambos funcionarios además acordaron que uno de los ministerios se hará cargo de otorgar las becas con el fin de establecer una organización limpia y justa en las oportunidades académicas.+

El presidente Luis Abinader plantea en su Programa de Gobierno la focalización de las académicas para cerrar las brechas históricas que existen en la educación dominicana.

La ministra aprovechó para hablar sobre el lanzamiento del Programa de Becas “Idelisa

Bonnelly”, que cuenta con 300 becas completas para estudios de matemáticas, física, química, biología, computación o software, estadística, historia y filosofía.

Taveras Duarte dijo que el objetivo de la iniciativa es proporcionar a los jóvenes un medio con el cual puedan alcanzar y realizar la carrera de ciencias soñada.

Agregó, que en la primera etapa las becas serán dadas a adolescentes de grado y postgrado que tienen las actitudes suficientes para estudiar carreras de ciencias y poseen el mérito en esta asignatura.

“Es un programa para formar jóvenes en ciencia y tecnología, una beca en honor a la bióloga marina dominicana y profesora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la cual fundó la primera institución para el estudio de la biología marina. Es considerada la madre de la conservación marina en el Caribe”, afirmó al referirse a la profesora Idelisa Bonnely, nombre que lleva el programa.

Explicó que las becas no tienen distinción de género y que se incluirán jóvenes de otros programas del ministerio los cuales tendrán la oportunidad de capacitarse a nivel técnico y ser integrados al mercado laboral a través del Programa Banco de Empleos que implementa la institución junto al Ministerio de Trabajo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes