background img

Entérate Aquí.

Organizaciones sociales solicitan creación de extensión ITLA en SDO




Por:América Pérez

Santo Domingo Oeste: El ex regidor Wascar Rivera a través del programa de líderes SDO y la Fundación Bienestar y Desarrollo de Herrera - FUBIDEHE- solicitan al Concejo de Regidores del Ayuntamiento de esta localidad, resolutar a favor de la creación de una extensión del Instituto Tecnológico de Las Américas.

Tras conocer el anuncio del Rector del ITLA Omar Méndez quien dijo que esta institución se avoca a la apertura de 10 nuevos recintos, Rivera amparado en la Constitución de la República en su artículo 63 sobre el Derecho a la educación, el artículo 16 de la Ley 176-07 sobre el Distrito Nacional y sus municipios orientado a la promoción y fomento de la educación inicial, básica y capacitación vocacional. 

También consultó el artículo 232 de la ley referida donde se establece que los ciudadanos y ciudadanos tienen el derecho de petición al gobierno local sobre asuntos de interés y competencias municipal, en el entendido del impacto de este centro educativo en un sector tan vulnerable como la juventud.

En la comitiva depositada en este órgano legislativo especifica los alcance de esta extensión, ya que otros municipios se beneficiarían del mismo, citando a Los Alcarrizos, Pedro Brand, Pantoja, Los Girasoles, entre otros.

Sugieren las instituciones que se conozca el tema en una sesión, se vote a favor y se envíe la resolución a la administración de la Alcaldía, a la directiva del ITLA y al gobierno central, motivando a que comisiones del Concejo de Educación y Juventud creen una sinergia social para fortalecer el proyecto.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes