background img

Entérate Aquí.

Varios artistas se cambian de sexo, pero en sus videos

 

  • Varios artistas se cambian de sexo, pero en sus videos

    Lady Gaga y Bad Bunny, artistas que se reinventan.

Por: Luisanna Carrasco
Santo Domingo, RD- Artistas varo­nes que se transforman en mujeres, y ellas que ha­cen de hombres... Son imá­genes que se ven en la crea­tividad de varios artistas que hacen de todo para lle­var el mensaje que desean. Al parecer con una canción no les basta y por eso han decidido dejar que su ima­ginación vuele en los vi­deoclips.

Estos famosos se han dis­frazado del sexo opuesto en los clips de sus sencillos, lo que ha vuelto loco a sus fa­náticos. Entre ellos figu­ran Bad Bunny, Lady Gaga, Freddie Mercury y Taylor Swift.

Bad Bunny puso a mu­chos eufóricos en “Yo pe­rreo sola”. Allí se ve al “Co­nejo Malo” convertido en una mujer voluptuosa que baila en varios escenarios, mientras se divisan mensa­jes ocultos en contra de la violencia hacia la mujer.

“Yo perreo sola” tiene 405 mil visitas en la plataforma Youtube y acumula 4.5 millones de likes, la canción llego a ocupar la posición número 4 en Estados Unidos en la lista Billboard y la numero uno en Latinoamérica.

El cantante puertorriqueño explicó que el objetivo principal de su vi­deo es colaborar con el em­poderamiento de la mujer.

La banda británica de rock Queen también tiene un icónico videoclip que es uno de los más recordados de la historia junto con su canción “I Want to Break Free”. Allí vemos a Freddie Mercury y los demás integrantes de la banda vestidos de Drag o travestidos

La canción pertenece al álbum "The Work, publicado en 1984, y es una de las que se incluyeron en casi todos los conciertos en vivo del grupo.

Después de su lanzamiento en 1984, la canción fue bien recibida en Europa y América del Sur y es considerada como un himno de la lucha contra la opresión.

El sencillo alcanzó el número 45 en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos, Pero alcanzó el número tres en el Reino Unido y obtuvo la certificación de plata con más de 200,000 copias vendidas.

También encabezó las listas de Austria, Bélgica y los Países Bajos. La canción aparece en el álbum recopilatorio de la banda, Greatest Hits II.

En la canción “Lear To Fly”, de la banda Foo Fighters, los integrantes de la banda dan la idea de estar en un avión e imitan a distintos personajes, algunos de ellos simulan ser mujeres.

La canción es el tercer sencillo del álbum “Nothing left to lose” y es una de las canciones más populares del grupo. Dave Grohl, líder de la banda, explicó que la canción trata sobre buscar signos de vida y cosas inspirativas que hagan sentir vivo a las personas.

"Lear to Fly" ganó el premio Grammy al mejor video musical en el año 2001.

Eminem se vistió como Britney Spears para criticar a la música pop en su sencillo "The Real Slim Shady", de su álbum "The Marshall Mathers LP".

"The Real Slim Shady" fue la primera canción de Eminem en alcanzar la primera posición en la UK Singles Chart y además llegó al puesto 4 del Billboard Hot 100.

El tema también ganó varios premios, incluyendo los MTV Video Music Awards al Video musical del Año y al Mejor video Masculino, así como el Premio Grammy a la mejor actuación de rap en solitario.

En el video se ve a un Eminem cantando en distintos lugares incluyendo un hospital psiquiátrico y un teatro donde suceden distintas situaciones, una de ellas son dos sujetos que se pelean por una muñeca rubia.

La propuesta audiovisual es una de los más visitadas en Youtube y tiene 470 mil visitas y tres millones de me gusta.

Lady Gaga también se unió a la lista de travestidos con su canción "You and I", de su producción “Born This Way”,  Gaga aparece vestido de hombre mientras toca un piano afuera de una granja y le canta a una sirena en una bañera.

Después del lanzamiento del álbum, la canción entró en el repertorio de las canciones más vendidas en países como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido debido a sus descargas digitales.

En diciembre de 2011 fue nominada a los premios Grammy en la candidatura a mejor interpretación pop solista, una nueva categoría vigente a partir de la gala número 54 de los Grammy.

El tema habla de amores imposibles y de cómo las relaciones evolucionan a través de las adversidades.Gaga se inspiró en una de sus relaciones pasadas que la marco de por vida.

Taylor Swift  ha utilizado su música en más de una ocasión para desquitarse de todo lo que se ha dicho sobre ella y su sencillo “The Man” no es la excepción. En la historia se le ve a Taylor convertida en un hombre que trata de luchar contra distintas situaciones.

La canción pertenece a su séptimo álbum de estudio “Lover” y fue aclamada por la crítica y recibió la aceptación de las feministas.

En Estados Unidos, la canción alcanzó el número 23 en el Billboard Hot 100 y el número 4 en el Rolling Stone Top 100. También entró en el top 40 en las listas de Australia, Bélgica, Canadá, Eslovaquia, Estonia, Hungría, Irlanda, Malasia, Noruega, Nueva Zelanda, Reino Unido, República Checa y Singapur.

En "The Man", Taylor explica como seria todo si ella fuera un hombre y deja en claro que dentro de la industria musical las mujeres tienen que trabajar más que os hombre para llegar a su meta.

 

La cantante Pink también se volvió bastante creativa al recrear los problemas maritales que ha tenido con su esposo y convertirlo en una canción. “Beautiful Trauma” es el primer sencillo del álbum de la roquera con el mismo nombre lanzado en 2017.

En el video musical Pink simula un matrimonio perfecto donde se invierten los papeles y ella es el hombre de la relación, la canción habla acerca de todos los obstáculos que debe superar una pareja y que a pesar de las peleas y desacuerdos volverán a estar juntos uno con el otro porque se aman.

El 21 de noviembre, “Beautiful trauma” se convirtió en el segundo sencillo del álbum. El mismo fue escrito por Pink junto a Jack Antonoff y fue producido por este último. Ese mismo día se lanzó el video musical, el cual contó con el actor Channing Tatum como protagonista.

 El sencillo recibió disco de platino en Australia por la venta de 70 mil copias,40 disco de oro en Canadá y disco de plata el Reino Unido.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes