background img

Entérate Aquí.

Jacobina Moreno, regidora por SDO realiza concentración en apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género


Santo Domingo Oeste._ En ocasión de conmemorarse el día internacional de no violencia contra la mujer, la regidora por el municipio Santo Domingo Oeste, Jacobina Moreno, realizó este martes 25 de noviembre una parada pacifica en solidaridad a las mujeres víctimas de violencia. 

La actividad conto con el apoyo de mujeres, hombres y líderes comunitarios, quienes con pancartas en manos, repudiaron los actos de violencia de género ocurridos en nuestro país  en todo el año 2020. 

¡Basta ya¡ ¡ Ni una menos¡  ¡Ni una más¡ «Tenemos los mismos derechos»

«No se maltrata a quien se ama» fueron algunos de los mensajes utilizados en la concentración, los cuales eran leídos con especial atención por cada transeúnte que se desplazaba por el lugar. 

La regidora Jacobina Moreno solicito al gobierno central desarrollar más políticas públicas en beneficio de la mujer, que existan leyes integrales donde no se vulnere los derechos de la mujer. 

« Sueño con que cada vez sean más las mujeres que ocupen espacios en puestos deliberativos y de toma de decisión, que no se vulneren nuestros derechos, y que el hombre y la mujer puedan convivir sin violencia»     

Ni siquiera la pandemia que llevo a población a la cuarentena, con sus largas semanas de encierro funciono como de disuasivo a la violencia machista. 

En la República Dominicana entre el primero de abril y el 13 de noviembre, 40 mujeres, entre ellas 6 menores, perdieron la vida a manos de hombres para los cuales la ruptura o el rechazo no eran una opción.

Cada día en el mundo 137 mujeres son asesinadas por un miembro de su familia y dos de cada tres de esos asesinatos son cometidos por parejas o familiares. Es decir, el hogar es el sitio preferido para los feminicidas que antes de ejecutar la máxima expresión de violencia contra la mujer (feminicidio), también violentan física, psicológica, verbal y sexualmente a las víctimas.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra desde el 25 de noviembre del año 1981 en conmemoración por el asesinato de las hermanas Mirabal. Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, conocidas como las “Las Mariposas”.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes