background img

Entérate Aquí.

La Dirección General de Cine (DGCINE) invita a participar en la charla "Conversación básica de cinematografía"

 


La Dirección General de Cine (DGCINE), a través de su división de Capacitación y Formación, invita a la charla Conversación básica de cinematografía, dirigida a operadores de cámara, directores de fotografía y público en general. La actividad tendrá lugar este viernes 20 de noviembre, a través del canal de YouTube de la DGCINE, a las 3:30 p.m.

 
Este encuentro tiene como objetivo dar a conocer los diferentes aspectos a tomar en cuenta al momento de encuadrar e iluminar las escenas y la importancia del director de fotografía en la construcción de la estética de los audiovisuales. El evento contará con la participación del director de fotografía Francis Adamez, y será moderado por Arlette Sanz, encargada de la división de Capacitación y Formación de la DGCINE.
 
Francis Adamez ha trabajado como técnico en programas de televisión, cine, realities internacionales, comerciales y videos musicales. Realizó un Máster en Dirección de Fotografía para cine, en La Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña. Al concluir el Máster regresó a Santo Domingo, donde se inició como director de fotografía.
 
Ha trabajado en diversos proyectos locales e internacionales, de entre los cuales podemos destacar: “Quiero ser fiel” (2014), “Ladrones” (2015), “La familia Reyna” (2015), “Mi suegra y yo” (2016), “Azul magia” (2017), “Rubirosa” (2018), “El fantasma de mi novia” (2018), “A tiro limpio” (2020), “La vida de los reyes” (2020) “La bruja” (2021).
 
Para obtener mayor información, puede escribir al correo electrónico capacitacion@dgcine.gob.do o a nuestro “Foro”, haciendo clic aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes