background img

Entérate Aquí.

Tribunal Superior Administrativo condena Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste por vulnerar derechos de servidora pública

 


El Tribunal Superior Administrativo condenó al Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste por vulnerar el Derecho Constitucional de acceso a los datos personales a la señora Adalgisa Castillo Mancebo. En tal sentido el tribunal acogió la acción de Habeas Data, por la vulneración citada.

El Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste fue condenado, además, a entregar una certificación laboral de la demandante que haga constar el estatus laboral de la accionante; si labora o no en el referido cabildo, la fecha de entrada, cargo u ocupación que ejerce, salario devengado, la fecha y causa de la terminación del contrato, conforme a los motivos de la demanda.

También otorga un plazo de 15 días hábiles, contados a partir de la notificación de la decisión, para poner a disposición de la parte accionante los documentos requeridos.

Cabe destacar que la Oficina Jurídica Batía Ramos, que representa la señora Castillo Mancebo, también lleva a cabo más de 100 procesos de reclamos laborales contra este mismo ayuntamiento.

Se recuerda que desde la llegada del Alcalde José Andújar, este ayuntamiento ha estado permanentemente cuestionado por la falta de entrega de prestaciones y pagos a tiempo de sus empleados. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes