background img

Entérate Aquí.

Berlinesa Franco rechaza las declaraciones de Yokasta Guzmán



La señora Berlinesa Franco, exdirectora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), rechazó las declaraciones realizadas este jueves por la señora Yokasta Guzmán junto a su abogado, con relación al proceso de adquisición de los cuarenta mil kits alimenticios, en marzo del año 2020. 

En ese sentido, la señora Franco expresó que, en ese proceso de licitación, tuvo el acompañamiento técnico de la Dirección General de Compras y Contrataciones desde el inicio hasta la suspensión en fecha 6 de abril del 2020. 

Posteriormente, en fecha 8 de abril del2020, el Comité de Compras y Contrataciones del Inaipi iba a proceder a la cancelación del proceso de licitación acogiéndose al decreto 144-20, y por mandato de la comisión creada por el Poder Ejecutivo, de la cual la Sra. Yokasta Guzmán formaba parte, la misma decidió enviar al Inaipi el acta de cancelación del proceso de urgencia, lo cual esa comisión no permitió que Inapi cancelara el proceso, estableciendo, además, que este nunca fue adjudicado a ningún oferente ni se realizó ningún pago. 

Berlinesa Franco, además, especificó que ella no renunció como indica el decreto 146-20. 

Asimismo, puntualizó que en la entrevista realizada el 21 de agosto del 2020, por la magistrada Rosalba Ramos, fiscal titular de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, su intervención se limitó a explicar el procedimiento llevado a cabo por el Inaipi para el proceso de licitación en donde dejó constancia de que todo su accionar fue apegado a la ley y a las indicaciones de la comisión creada por el Poder Ejecutivo. 

Emery Colomby Rodríguez, abogada de Berlinesa Franco, explicó que las declaraciones del jurista defensor de la Sra. Yokasta Guzmán, que laceran el buen nombre y la dignidad de su clienta serán dilucidados en otros escenarios, por lo que en este momento le invita a que, junto a su clienta, Yokasta Guzmán se concentre en responder con la verdad ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (PEPCA). 

Precisó, además, que resulta difícil entender por qué quien no ha sido interrogado, se anticipa a dilucidar en los medios de comunicación su proceso. 

“Lamentamos que hayan elegido el escenario equivocado con una versión distorsionada de los hechos”, agregó.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes