background img

Entérate Aquí.

Empresario José Amador pide al gobierno reactivar la economía del país

 

Ing.José Amador Villar

Por: Andrea Ramírez 

Santo Domingo Oeste-El presidente del Grupo Eléctrico Herrera, José Amador Villar, pide al gobierno dominicano, encabezado por Luis Abinader, reevaluar, las  medidades adoptadas para controlar la pandemia del Covid-19, en el país, ya que el sector empresarial está siendo sacrificado.


"Entiendo que el actual presidente, Luis Abinader, tiene las mejores intenciones para controlar la pandemia, sin embargo, lamentablemente, si esto sigue como va, muchas pequeñas y medianas empresas se verán en la obligación de cerrar sus puertas definitivamente", expresó Amador.


Indicó, que lo poco que está haciendo el empresariado en la actualidad, así como todos los dominicanos y dominicanas, tienen que pagarlo de impuestos y de servicios, como luz, teléfono, alquiler, nómina de empleados, entre otros.


"Los empresarios estamos en una situación que no podemos dormir tranquilos, porque sólo la preocupación de tener que pagarle a nuestros empleados los  días 15 y 30 de cada mes, un dinero que no estamos produciendo, nos lleva a la dificil situación de endeudarnos cada vez más, por ende es necesario que se dimanice la economía nacional", aseguró.


Sobre el toque de queda, explicó que ha sido debastador, que lo más adecuado es educar a la población para el uso de mascarillas y que acaten las medidas dictadas por las autoridades, de forma conscientes, pero sin tener que encerrar a nadie a la fuerza.


Además, dijo que los policías no deben seguir maltratando a los ciudadanos para someterlos a la obediencia, ya que cada quien es dueño de sus actos y es mejor que las familias tengan conciencia y se queden tranquilas en casa y salgan sólo a lo necesario.


" El Covid-19, vive con nosotros, no se transmite los fines de semanas y en las nosches, el que no tiene conciencia por si mismo de cuidarse, lamentablemente de una u otra forma se va a contagiar, porque el que no tiene disciplina, no la tiene a ninguna hora, ni en ningun lugar", concluyó.   


 Estás declaraciones fueron ofrecidas por el connotado empresario, ingeniero y abogado, a través de una entrevista telefónica a la redacción de EntérateYaSDO.


5 comentarios: Leave Your Comments

  1. Apoyo totalmente la decisión del ingeniero-abogado y empresario José Amador de comentar y transmitir éste mensaje para que esas peticiones que el mismo exige, sean concedidas y aceptadas por nuestro gobierno y presidente. Espero que el gobierno pueda analizar la situación y tomar la mejor para que nuestra economía pueda seguir hacia delante.

    ResponderEliminar
  2. Felicito al ingeniero abogado José Amador por su preocupación y recomendación para una mejoría significativa de la mejoría de las condiciones de vida de los más necesitados y la protección contra el covid 19.

    ResponderEliminar
  3. Excelente mi colega muy cierto muchos ya lo están cansado y en la Ruina un aplauso, para este hombre

    ResponderEliminar
  4. La solicitud que hace este ciudadano al poder ejecutivo, no tiene desperdicios.
    Apoyo totalmente esos planteamientos. Complaciendo a los tremendistas de siempre, se está estrangulando la economía de los empresarios medios y pequeños.

    ResponderEliminar
  5. El licenciado tiene toda la razón el covid vive con nosotros

    ResponderEliminar

Noticias Recientes