background img

Entérate Aquí.

Jurista demanda construcción Palacio Justicia en Santo Domingo Oeste



Llama calabozo subterráneo a cárcel preventiva de esta jurisdicción y espera que el presidente aborde el tema en Consejo de Gobierno.

Santo Domingo, RD.- El jurista Vinicio Aquino Figuereo, consideró como imponte la construcción de un Palacio de Justicia en Santo Domingo Oeste, tras considerar que resulta imposible seguir impartiendo justicia en un "cuartucho" sin condiciones, como el que funciona en la actualidad y espera que el tema le sea planteado al presidente Luis Abinader este domingo, cuando el mandatario encabezará un Consejo de Gobierno en el municipio, para escuchar los reclamos de la gente y a sus autoridades.

Deploró, que en la actual sede de la Fiscalía del municipio, no hay espacio ni siquiera para moverse los actores en los diferentes procesos, lo que ponen en peligro la integridad física de jueces, fiscales, empleados judiciales y los propios judicializados, a la vez que representa un riesgo para la salud de estas persona, ya que es imposible aguardar el distanciamiento físico, en medio de la pandemia.

Afirmó "aquí laboramos prácticamente uno encima del otro y eso es inaudito, ya que esta demarcación ha crecido significativamente y necesitamos con urgencia esta obra, entre otras edificaciones importantes" indicó.

El también regidor del PRD, afirmó que es necesario además, construir una cárcel preventiva en el municipio, debido a que en la actualidad lo que existe es un calabozo subterráneo donde son encerrados decenas de hombres y mujeres, exponiendolos al maltrato físico, al contagio del Govid-19 y a cualquier otra enfermedad, así como la falta de ventilación e iluminación en la "criminal" cárcel. 

Tras ser entrevistado por un equipo de RNN canal 27, el vice presidente de la Comisión de Justicia ante el Consejo de Regidores, dijo esperar que entre los puntos a tratar el próximo Domingo durante el sexto Consejo de Gobierno que se llevará a cabo en esta jurisdicción, sea abordado también este punto.

De igual manera, espera que el gabinete presidencial le dé una pronta respuesta, ya que esa situación testá afectando tambien a la clase jurídica y a los visitantes que demandan servicios judiciales.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes