background img

Entérate Aquí.

Autoridades en La Vega establecen horarios para circulación de vehículos pesados

 

Foto de Archivo.

Por: Miguel Ponce

Jarabacoa.-Ante el desorden generado con el congestionamiento en el tránsito que se generan los fines de semanas en la carretera Federico Basilis, entrada principal a este municipio, las autoridades de esa demarcación de la provincia de La Vega acordaron regular el tránsito  de vehículos pesados.

La iniciativa además establece controles y límites en las ventas improvisadas en los laterales de la vía, así como los peajes improvisados.

Los estacionamientos de cualquier tipo de vehículo en los puntos del tramo carretero que evidencian mayor frecuencia de congestionamiento, serán prohibidos sin excepción.

Los policías acostados ubicados en dicho tramo serán sustituidos por reductores de velocidad construidos por los criterios técnicos correspondientes.

Kelvin Cruz, alcalde de La Vega; Yunior Torres, de Jarabacoa y los directores distritales, de Manabao, Rafael Abreu y de Buena Vista, Joselyn Díaz, anunciaron la entrada en vigencia de la regulación.

Las regularizaciones serán implementadas debido a los tapones que se generan los fines de semanas por la gran cantidad de visitantes que recibe esta ciudad montañosa luego de las restricciones implementadas por la pandemia a causa del coronavirus.

Daniel Araujo, vocero del ayuntamiento municipal de Jarabacoa, dijo que a partir del día 26 del presente mes de marzo los vehículos de doble ejes estarán regulados con horarios desde las 4:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Además los días viernes de cada semana, estará prohibida la circulación de todo vehículo pesado que conste de dos o más ejes y se extiende a los sábados y domingos de 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Se hace una excepción en permitir a los vehículos pesados que consten de un eje y se dedican al transporte de vegetales el circular en el horario de restricción.

Sin embargo, la condiciona a no exceder la cantidad de dos vehículos en línea continua.

La circulación de camiones y cualquier otro tipo de vehículos pesados que tenga dos o más ejes se restringirá los sábados y domingos de cada semana de 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

En estas medidas se hace una excepción en permitir a los vehículos pesados que consten de un eje y se dedican al transporte de vegetales circular en el horario de restricción con la condición de no exceder la cantidad de dos vehículos en línea continua.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes