background img

Entérate Aquí.

Fiscalía SDO celebra Día del Ministerio Público y exalta la memoria de Sánchez



Santo Domingo, República Dominicana.- En el marco de los actos por el Día del Ministerio Público, la Fiscalía del distrito judicial Santo Domingo Oeste desarrolló un programa de actividades que resaltaron el rol de ese órgano de la justicia y honraron en su natalicio a Francisco del Rosario Sánchez, padre de la Patria.

“Es una regla de oro de todo fiscal y todo Ministerio Público representar a los usuarios que acuden a una Fiscalía en busca de un servicio”, expresó el procurador fiscal titular de esta jurisdicción, magistrado Edward López, al encabezar uno de los actos celebrados durante la jornada del martes 9 de marzo.

Calificó como una tarea difícil esa de investigar, perseguir y procurar sanción para los responsables de crímenes y delitos. No obstante, resaltó cómo cada día, más de mil miembros del Ministerio Público asumen a diario esta responsabilidad, incluida gente muy joven, como lo era también Francisco del Rosario Sánchez cuando emprendió junto a otros patriotas la misión de forjar una nación independiente.

En la primera sesión de este 2021, el Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) determinó “declarar el 9 de marzo de cada año como Día del Ministerio Público, en honor al patricio y quien fuera fiscal ante el Tribunal de Apelación de Santo Domingo, Francisco del Rosario Sánchez”, resolución que la Fiscalía de Santo Domingo Oeste acogió con la celebración de varios actos.

En la mañana, el magistrado López, los procuradores fiscales, personal técnico y administrativo de dicha institución entonaron las letras del Himno Nacional y presentaron la bandera del Ministerio Público, como insignia, al celebrar por primera vez el día del Ministerio Público.

En la tarde, se celebró una misa de acción de gracias en la parroquia Nuestra Señora de La Merced, ubicada en el sector Las Caobas. En la homilía, el sacerdote José Muñoz llamó a la ciudadanía a denunciar los actos delictivos y no dejar los procesos solo en manos de la justicia.

En su intervención, el magistrado López exhortó a los procuradores fiscales, personal técnico y administrativo que laboran en esta jurisdicción a continuar desempeñando sus labores con altos estándares de vocación de servicio.


 




0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes