background img

Entérate Aquí.

Sabala aspira a la presidencia de la Asociación de Estudiantes de Ciencias Políticas de la UASD



El joven Sabala Ricardo Yen que cursa la Liceinacutra en Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo  tomó la decisión de lanzar su candidatura a la presidencia de la Asociación de Estudiantes de Ciencias Políticas de la UASD (ASECIPOL).

 

Sabala durante cuatro años fue asistente de investigación en la Fundación Global Democracia y Desarrollo donde participó como panelista en el Bicentenario de Karl Marx en el año 2018. No solo ha desarrollado labores en investigaciones sociales sino además una notable presencia en los medios de comunicación del país, fue conductor del primer programa de un gremio estudiantil “Asecipol tv”, espacio de discusión del devenir de las Ciencias Políticas en la Republica Dominicana y América Latina donde desarrolló el perfil de analista político. 

En octubre de 2020 ingresó a Telesistema, canal 11 como reportero en la Emisión Fin de semana y luego productor de línea de la Emisión Vespertina.

El también Comunicador escribe para varios periódicos digitales como  Chispas de Actualidad, Clima Político RD, Miniticia.net, entre otros. Sabala cuenta con el apoyo de distintas generaciones de estudiantes de  Ciencias Políticas de la Primada de América.  Actualmente es el Secretario de Asuntos Internacionales del gremio estudiantil donde ha desarrollado una hoja de servicio en beneficio de los estudiantes y ha externado que los demás candidatos que aspiran al cargo tienen condiciones para aspirar por lo que la diversidad  es saludable y refleja madurez de la democracia.

El dirigente estudiantil sostiene que con el despertar de las Ciencias Políticas en los dos últimos años, siendo la UASD el epicentro  que marca las pautas para el debate político  en la nación propone que con su experiencia en centros de pensamiento y medios de comunicación catapultar ese despertar en mayores beneficios al estudiantado y brindar mayor participación a la mujer en su futura gestión.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes