background img

Entérate Aquí.

Regidora Jacobina Moreno dice ´Su primer año de gestión estuvo fundamentado en servir al municipio SDO y su gente´´



Fue la Regidora proponente de la iniciativa aprobada como resolución No.62/2020, la cual tiene como propósito desarrollar y ejecutar elementos que tributen al fortalecimiento de la ´´Marca municipio e identidad ´´ de SDO. 



Santo Domingo Oeste. El 24 de abril de cada año de conmemora el día de la estructura que representan la gobernanza local y que con sus acciones tributan al desarrollo y mejoría de la calidad de vida de los municipios y su gente con impacto en lo nacional, refiriéndonos con esto a los ayuntamientos. 


Es por esta razón, que en el marco de esta importante celebración las autoridades escogidas en los ayuntamientos a nivel nacional cumplido el primer año de gestión, proceden a presentar los informes de todo lo logrado como una forma de rendir cuentas a los munícipes que le otorgaron el favor del voto para su posterior elección como autoridad municipal.  


En ese sentido, la regidora por el Partido de la Liberación Dominica (PLD), Jacobina Moreno presento las dinámicas y acciones ejecutadas en su primer año de gestión, la cual ha sometido a la fecha más de 50 iniciativas en beneficio de Santo Domingo Oeste y sus munícipes, concentrando su gestión en los pilares: marca municipio e identidad, educación, Juventud, niñez, medio ambiente, Servicios Públicos, Juntas de vecinos y vinculación con la comunidad. 

Actualmente participa en un total de 10 comisiones permanentes (2 como presidenta y 8 como miembro). En lo que respecta a las comisiones especiales se destaca la encomiable labor realizada, en las cuales articula el procedimiento de lugar logrando con esto tener respuesta en la brevedad posible a las problemáticas presentadas que son enviadas a comisión especial para un estudio más profundo. 

A seguidas las Iniciativas propuestas por la Regidora Jacobina Moreno aprobadas como resolución: 

Firma de acuerdo interinstitucional entre el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), con el propósito de incorporar a la oferta académica actual cursos técnicos actualizados en las escuelas laborales. No. de resolución 26/2020.


En la conmemoración del día mundial de la lucha contra el cáncer el 19 de octubre de cada año será colocando en la parte frontal del Palacio Municipal un listón rosa como muestra de apoyo y solidaridad a las personas afectadas con esta terrible enfermedad. No. de resolución 27/2020.


Creación de una comisión permanente compuesta por: El Ayuntamientos, Los Bomberos, La Defensa Civil y el Distrito Educativo 15-05. Con el propósito de identificar los centros educativos, para posteriormente desarrollar y ejecutar un proyecto que contemple las rutas de evacuación y señalización, el cual además incluirá  capacitaciones a estudiantes y docentes sobre prevención y riesgo. No. de resolución 50/2020.


Con el propósito de impulsar la  identidad y marca municipal, solicito realizar un levantamiento de las principales entradas del municipio Santo Domingo Oeste para que posteriormente estas sean identificadas con las iniciales de #SDO. No. de resolución 62/2020.


Aprobación de urgencia para resolver el derrame de aguas residuales en la calle 24 de abril del Km13. Situación que tiene años afectando la calidad de vida de los residentes de la zona. No. de resolución 04/2021.


Firma de acuerdo entre el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste y el Distrito Educativo 15-05 con el objetivo de que los estudiantes de 5to y 6to del nivel secundario realicen su labor social (60 horas) en la promoción de la conservación del medio ambiente y el oportuno manejo de los desechos sólidos. No. de resolución 29/2021.

La Regidora Jacobina Moreno fue juramentada el 24 de abril del 2020 y este pasado 24 de abril del 2021 cumplió su primer año de gestión. Nunca se ha ausentado a ninguna de las sesiones de la sala capitular convocadas, exhibiendo con esto una asistencia perfecta del 100% 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes