background img

Entérate Aquí.

Hospital de Engombe realiza su primera Cirugía Laparoscópica



En el día de ayer, El Hospital de Engombe realizó su primera cirugía de  colecistectomía laparoscópica que consiste en la extracción de la vesícula biliar,  un órgano en forma de pera que se encuentra justo debajo del hígado, en la parte superior derecha del abdomen.


Katherine Quevedo Javier, quien tenía varios años sufriendo de este problema,  se convirtió en la primera paciente en ser intervenida quirúrgicamente  para dicho procedimiento. 


La femenina de 29 años de edad llegó al hospital con un cuadro de dolor abdominal y fue  diagnosticada con colelitiasis, una presentación de cálculos (piedras) en el interior de su vesícula.


La operación fue llevada a cabo  por un equipo de profesionales de la salud, encabezada por los cirujanos de laparoscópica  avanzada, el Dr. Rodríguez Blanco y el Dr. Alejandro Soto, con la ayuda de la doctora Sharon Ricardo. Además participaron los anestesiólogos Robles, Palmeiro y Madera.


Este procedimiento innovador e invasivo facilita que el paciente sea dado de alta al día siguiente de realizarse la cirugía,  con una recuperación de una semana. 


El doctor Ramón Núñez, director del centro invita a todos los munícipes  que necesiten dicho procedimiento a optar por dirigirse a nuestro Hospital de Engombe.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes