background img

Entérate Aquí.

Vicrepresidente de Copppal ve con preocupación sustitución de Jueces en El Salvador



*Santo Domingo. -* El vicepresidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), Mihail García, expresó preocupación por la sustitución que hicieron los legisladores de El Salvador, de los jueces de la Suprema Corte de Justicia. 

Para el también miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo, la situación en el país centroamericano va tomando un giro peligroso, ya que la sustitución de los jueces antes de terminar su periodo es un acto que acerca mucho al gobierno de Bukele al autoritarismo.

“Las actuaciones de Bukele rozan cerca al autoritarismo, cuando irrumpió ante el Congreso muy pocos repudiamos el hecho, ahora muchos de los que se quedaron callados sienten temor por la acción de los legisladores que siguen al presidente Nayib".

El vicesecretario de asuntos internacionales de la FP pidió a la comunidad internacional a estar vigilantes ante cualquier otro intento de desconocer la separación de poderes en dicho país.

García emitió sus consideraciones en uno de sus acostumbrados comentarios en el programa El Nuevo Diario en la Noche, que se trasmite por todas la plataformas del periódico y el canal Ruta 66 en todos los sistemas de cables.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes