background img

Entérate Aquí.

Alcalde de SDO asegura que le gusta trabajar con los grupos comunitarios

 




El alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, aseguró este viernes que sólo las acciones mancomunadas de las alcaldías, las instituciones del gobierno y las organizaciones sociales y de la sociedad civil pueden conseguir  frenar la violencia y la delincuencia en la sociedad dominicana.




La afirmación la hizo el funcionario edilicio al encabezar la continuación de los trabajos de la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género que se efectuó en el Club de la Corporación de Empresas Eléctircas Estatales (CDEEE), en ese municipio, con el propósito de conocer los avances que se han podido obtener en los programas tendentes a reducir la criminalidad en todos sus sectores.


Andújar explicó que siempre le ha gustado trabajar con los grupos comunitarios, las Juntas de vecinos, las organizaciones deportivas y culturales porque son las que se encuentran enclavadas dentro de los sectores y conocen más de cerca los problemas que afectan a las comunidades y pueden sugerir posibles soluciones a esos males.

“Los comunitarios se entregan a resolver los problemas de cada una de sus comunidades y con resolver esos problemas se sienten satisfechos, porque lo hacen de corazón, lo hacen con entrega, al igual que los regidores”, apuntó el ingeniero Andújar.

Esta es la primera reunión de la Mesa de Seguridad,  Ciudadanía y Género en Santo Domingo Oeste luego del Lanzamiento de ese programa hace más de un mes en este municipio, cuyo acto encabezado por el Ministro de Interior y Policía,  Jesús Vásquez.

Durante el encuentro de este viernes los dirigentes comunitarios, sociales, transportistas, iglesias, deportivos y culturales expusieron parte de los problemas que más afectan a esas comunidades y demandaron de la Policía Nacional el aumento el patrujalle en las zonas y que se establezcan centros técnicos que permitan preparar a los jóvenes.

Los representantes de las organizaciones civiles de Santo Domingo Oeste también manifestaron su apoyo al programa de recuperación de los espacios públicos que realiza la Alcaldía y solicitaron que sea ampliado a todos los sectores del municipio que aún quedan arrabalizados.

Además del Alcalde de Santo Domingo Oeste, en el encuentro estuvieron presentes Amaury Sánchez, director de Participación Comunitaria de esa alcaldía; Félix Encarnación, presidente del Consejo de Regidores del cabildo de SDO; Fermina Reynoso, representante del Ministro  de Interior y Policía y Coordinadora de la mesa de trabajo y Tania Ferreira, intendente de Santo Domingo Oeste y representante de la Gobernadora de la Provincia Santo Domingo.

De igual modo, asistieron a la actividad el coronel Ramón Antonio Peña Adames, Comandante de la DIGESETT en Santo Domingo Oeste; el coronel Wander de los Santos Ubrí, jefe de la división Central de la DNCD, y el teniente coronel del Ejército Nacional, Jovany Aquino Amador, encargado de Operaciones de Ciutran.

Participaron también en la actividad el mayor piloto del Ejército Nacional Cristián Moquete, encargado de la división de Aeronaves Tripuladas a Distrancia 911, y representantes de CONANI, EDESUR, INAIPI, del Ministerio de la Mujer, entre otras.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes