background img

Entérate Aquí.

Gobernación y Defensa Civil supervisan los simulacros de evacuación de terremoto en Santiago



Por Argelys Quiñones


Santiago RD.- La presidenta del Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta, gobernadora Rosa Santos, supervisó junto a la Defensa Civil y las entidades del (PRM), los operativos de prevención de evacuación de terremoto, en la provincia.


La representante del Poder Ejecutivo, informó que el simulacro inició a las 10 de la mañana, y durante el mismo, participaron unas 300 instituciones públicas y privadas, con la asistencia de más de 50,000 personas que fueron evacuadas, por cada coordinador designado.


Rosa Santos, explicó que el presidente, Luis Abinader, dio las instrucciones, para que la actividad se llevara en todo el territorio nacional, a fin de que la población tenga las informaciones necesarias, en caso de ocurrir un sismo de gran escala.  


De su parte, Francisco Arias, director regional de la Defensa Civil, agradeció el apoyo de todas las entidades de la provincia, tales como: Policía Nacional, Ejercito República Dominicana, Comando Conjunto Norte, el 911, los bomberos, Salud Publicas, Cruz Roja, CORAASAN, EDENORTE, Obras Públicas, el Ministerio de Vivienda Hábitat y Edificaciones Nacional de la Vivienda, a todas las direcciones públicas que operan en el edificio Antonio Guzmán, entre otras.


También al Plan Estratégico de Santiago, APEDI, Santiago Solidario, Compromiso Santiago, al mismo tiempo a todos los voluntarios de la Defensa Civil, quienes hicieron una gran labor, para educar, a la ciudadanía, en caso de producirse un terremoto.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes