background img

Entérate Aquí.

Partido Dominicanos por el Cambio exhorta a la ciudadanía a seguirse vacunando contra la COVID-19



Santo Domingo, RD.- El Partido Dominicanos por el Cambio (DXC) exhortó a los dominicanos a seguirse vacunando contra la COVID-19 y así poder presentar la tarjeta de vacuna al ingresar a lugares públicos y privados.


En un comunicado de prensa, DXC felicita a la población por asistir a los centros de vacunación, habilitados por el Gobierno, pero recordaron que todavía hay muchas personas que faltan por vacunarse.


En la actualidad hay 6,290,568 personas con la primera dosis; 5,082,077 con la segunda; 1,099,481con dosis de refuerzo. Hay 12,472,126 de dosis aplicadas y 5,082,077 completamente vacunados.


Desde este lunes 18 de octubre, las personas, a partir de 12 años de edad, deberán presentar tarjeta de vacunación o prueba PCR para acceder a lugares públicos, de trabajo y estudios.


Esa disposición está contenida en la Resolución 000048, párrafo 3, que busca motivar a que toda la población se coloque las dosis reglamentarias de vacunas contra la COVID-19.


DXC le recuerda a la ciudadanía que el Ministerio de Salud Pública advierte que la falsificación de la tarjeta, resultados de pruebas o de los permisos especiales, serán sancionadas en virtud de lo que establece el Código Penal Dominicano.


También, se recuerda el uso obligatorio de mascarillas, como medida de prevención, y lavado permanente de las manos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes