background img

Entérate Aquí.

Ministerio de la Juventud anuncia en Santiago convocatoria (Premio Nacional de la Juventud 2022)



Por Argelys Quiñones


Santiago RD.- Los representantes del  Ministerio de la Juventud, junto a la gobernadora, Rosa Santos, anunciaron, la apertura de la convocatoria para la vigésimo sexta edición del Premio Nacional de la Juventud (PNJ) 2022, la cual está dedicada al emprendimiento y la innovación de los jóvenes dominicanos.


En ese sentido, la viceministra de la Juventud, Avril Reyes, hizo un llamado a todos los jóvenes de la provincia de Santiago, para que participen de este galardón, ya que, tienen un potencial para ser los ganadores, y así demostrar a la sociedad dominicana, los aportes y las acciones que realizan en favor de las comunidades.


De su parte, el director provincial de la entidad, Carlos Elías, informó  que los candidatos, deben ser dominicanos con edades entre los 15 y 35 años. Deben llenar el formulario de aplicación habilitado en la página web del Ministerio de la Juventud (www.juventud.gob.do), adjuntando una copia de la cédula o acta de nacimiento, una carta de buena conducta expedida por la Procuraduría General de la República, así como cartas de recomendaciones con fecha actualizada de un mínimo (2) y máximo (5) organizaciones vinculadas al galardón en que participa.


También, anexar fotocopias de certificados, títulos y/o reconocimientos de los últimos tres (3) años, más un ensayo con una breve descripción del trabajo que realizan en el área de postulación, y las razones que a su entender le hacen merecedor o merecedora del premio, sin exceder el límite de tres (3) páginas. 


Anthonely Francisco, director regional de la Juventud, sostuvo que los renglones son: Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad, Deporte, Aportes a los Derechos Humanos (Niñez, Adolescencia y Juventud), Desarrollo Cultural (Arte y Cultura), Preservación y Fomento de los Recursos Naturales, Aportes a la Comunidad Campesina, Liderazgo Político, Liderazgo Religioso, Desarrollo Empresarial y Emprendimiento, Mérito Estudiantil, Superación Personal o Profesional y Logros Personales.


Los galardonados recibirán una estatuilla del premio, un certificado de reconocimiento, una laptop y un viaje para cursar una capacitación en los Estados Unidos, en el acto de premiación que se realizará el 31 de enero del 2022, en el marco del Día Nacional de la Juventud.


Mientras que Rosa Santos, motivó a los jóvenes para que participen de forma masiva, expresó que es interés del presidente, Luis Abinader, reconocer a este importante sector, para que continúen desarrollándose y que al mismo tiempo demuestren sus talentos y

capacidades.


Estuvieron presentes en la rueda de prensa Juan Carlos Rodríguez, subdirector provincial de la Juventud, Dianelbal Almonte, directora provincial del Plan Social de la Presidencia, regidores y personalidades.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes