background img

Entérate Aquí.

Partido Dominicanos por el Cambio firma acuerdo con la UASD para capacitar a sus dirigentes



Santo Domingo, RD.- El Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) firmó un acuerdo interinstitucional con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, con la finalidad de capacitar a sus dirigentes.



En esta etapa inicial del acuerdo, los dirigentes de DxC estarán participando en un Diplomado en Ciencias Políticas, Derecho Electoral y Procedimientos, cuya modalidad será semipresencial.


El acuerdo fue suscrito por Manuel Oviedo Estrada, presidente del partido, y el doctor Bautista López García, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Primada de América.


También, participaron el doctor Jaime Francisco Rodríguez, director del Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas; Orlando González, profesor de la Escuela de Derecho y de la Escuela de Ciencias Políticas; el ingeniero Daniel Gómez, director de la Escuela de Formación Política de DxC; Liqui Pascual, Secretario de Asuntos Electorales de DxC; y Gilberto Valdez, secretario general de DxC, respectivamente. 


El objetivo general del diplomado es formar recursos humanos de alta calificación

para el desarrollo integral del Estado y la nación dominicana en gestión de instituciones, políticas públicas, partidos políticos, políticas sociales, análisis e investigaciones.


Los temas que se abordarán en esta capacitación son: Teoría del Estado y las democracias, gestión institucional, reforma y modernización, elecciones: Investigación política, jurídica y social, sistema electoral dominicano y normativas, democracia, pensamiento político y social dominicano y función y ética pública: Ley 41-08.


Así mismo, Constitución y derechos fundamentales, elecciones: Planificación y gestión política por resultados, la jurisdicción electoral: Reglas y procedimientos, elecciones: Presupuesto, finanzas públicas y transparencia, programa electoral: Políticas públicas, gobernabilidad y desarrollo integral, República Dominicana y las relaciones políticas internacionales, Marketing Político y campañas electorales, entre otros.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes