background img

Entérate Aquí.

Comedores Económico y CND firman acuerdos

 



El doctor Edgar Augusto Féliz Méndez, director de los Comedores Económicos del Estado Dominicano, firma acuerdos con Jaime Marte Martínez, director del CND, y Claudio Caamaño Vélez, coordinador de la dirección ejecutiva de la Comisión de Fomento a la Tecnificación del Sistema Nacional de Riego.

SANTO DOMINGO.- El director de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), doctor Edgar Augusto Féliz Méndez, firmó dos acuerdos inter institucionales con el Consejo Nacional de Drogas (CND) y la dirección ejecutiva de la Comisión de Fomento a la Tecnificación del Sistema Nacional de Riego, con los cuales buscan fomentar esfuerzos para lograr vidas saludables y comprar los productos agropecuarios frescos, de buena calidad y a buen precio.

 El acuerdo firmado con Claudio Caamaño Vélez y el doctor Edgar Augusto Féliz Méndez, busca establecer y regular las relaciones de cooperación conjunta, para la realización de actividades de interés común.

El objetivo de este convenio, firmado por los dos funcionarios, persigue estrechar lazos entre los productores agropecuarios tecnificados, quienes garantizan el abastecimiento permanente de productos de calidad  a un mejor precio.

“La primera parte, la Dirección Ejecutiva de la Comisión de Fomento a la Tecnificación del Sistema Nacional de Riego, será el enlace entre los productores agropecuarios tecnificados y los Comedores Económicos del Estado, para que los productores les garanticen a la segunda parte, Comedores Económicos del Estado, el abastecimiento permanente de productos de calidad, con buena presentación y el mejor precio posible de los cultivos requeridos”, dice el acuerdo.

Féliz Méndez y Camaño Vélez, aprobaron como válida la participación conjunta de las dos entidades, para llevar a cabo actividades de mutuo interés. 

 En esta alianza interinstitucional, los Comedores Económicos se comprometen, “apoyar los productores en la compra de sus productos, que estén  acorde  con los requerimientos de compras y contrataciones, conforme a la planificación de alimentos requeridos”.

Féliz Méndez, se comprometió, además, a enviar un listado de los productos requeridos en cada región, para de esta manera, aprovechar los cultivos de los productores agropecuarios de la Dirección Ejecutiva de la Comisión de Fomento a la Tecnificación del Sistema Nacional de Riego.

El funcionario, destacó que la misión de Comedores Económicos, es garantizar que los productos utilizados en los alimentos que suministra la institución, sean  frescos y que cumplan  con los más altos estándares de calidad e higiene.

Mientras que el acuerdo con el presidente del CND, Jaime Marte Martínez, y el doctor Féliz Méndez, se busca prestar asistencia mutua para fomentar esfuerzos dirigidos a lograr estilos de vida saludables. 

Marte Martínez, se compromete a incorporar el programa social para una vida sana implementado por el CND (proinsovida) en las actividades de los Comedores Económicos del Estado, con el propósito de prevenir consumo de estupefacientes, siempre que los espacios sean de interés colectivo para ambas instituciones.

También, gestionar la asignación de los técnicos necesarios para que laboren en la capacitación de las personas seleccionadas por los Comedores Económicos en los talleres de prevención, tratamiento y rehabilitación del uso indebido de drogas, siempre a solicitud de la institución encargada de suplir de comida cocida a los dominicanos.

En el convenio que tiene una vigencia de dos años, el CND se comprometió a coordinar, monitorear y dar seguimiento a los programas de prevención y proyectos conjuntos llevados a cabo con los CEED.

Además, colaborar con cualquier requerimiento por parte de los CEED, ya sea técnico o de asesoramiento, que haga la institución, así como brindar una asistencia rápida y adecuada conforme a las necesidades del proyecto presentado.

Mientras que los Comedores Económicos del Estado Dominicano se compromete a incorporar el programa social para una vida sana implementado por el CND (proinsovida) en las actividades de la institución encargada de brindar comida, con el propósito de prevenir el consumo de drogas, siempre que los espacios sean de interés colectivo para ambas instituciones.

También, facilitar la impresión de los materiales a usar, bajo el auspicio de ambas instituciones; cooperar con las campañas publicitarias que, con el propósito de prevención, ponga en ejecución el Consejo Nacional de Drogas contra el uso indebido de drogas.

Las partes acordaron que la ejecución del convenio estará monitoreada por un comité técnico integrado por tres personas de cada institución que sumarán seis,  quienes se encargarán de ejecutar los planes del convenio. 

Establece, también, que el comité tendrá un coordinador general designado de común acuerdo por ambas partes. 




0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes