background img

Entérate Aquí.

Lanzan 2da. edición de la Guía Gastronómica Dominicana en Fitur 2022



Publicada en español e inglés y trae como novedad una versión digital que garantizará un mayor alcance de su contenido.

 

Madrid, España- La Academia Dominicana de Gastronomía (ADG), durante la realización de la Feria Internacional de Turismo (FITUR2022), celebra del 19 al 23 de enero, presentó la segunda edición de la Guía Gastronómica Dominicana, la cual dedica su portada al emblemático casabe.

 

Un primer ejemplar de dicho documento fue entregado al Excelentísimo Presidente, Luis Abinader, así como al Honorable Ministro de Turismo, David Collado, por una delegación de la Academia Dominicana de Gastronomía encabezada por su presidente, el señor Luis Ros.

 

“Esta guía, además de informar al mundo sobre lo relevante de nuestra gastronomía, representa el éxito de un esfuerzo conjunto entre los sectores público y privado para lograr los objetivos de desarrollo y posicionamiento internacional de la gastronomía dominicana”, expresó el Sr. Luis Ros.

 

El presidente Luis Abinader agradeció el importante documento y confió en la Academia Dominicana de Gastronomía la preparación de un plan de acción integral que incluyera todos los puntos necesarios a ser adoptados por el gobierno para ser ejecutados y conviertan la gastronomía en elemento importante del turismo dominicano. 

 

Sus páginas invitan a descubrir la República Dominicana a través de la cocina de cada región, incluyendo rutas y experiencias gastronómicas memorables, recetas destacadas de platos autóctonos, historia, tendencias y términos culinarios propios de la cultura dominicana.

 

 

“Un atractivo especial de esta guía es la selección de platos autóctonos con sus recetas escogidas de los libros de la maestra de cocina Esperanza Lithgow; con ello ponemos a la disposición de aficionados de la cocina y chefs algunos de los exquisitos sabores de la República Dominicana”, indicó el presidente de ADG, quien también destacó que “el documento incluye referencias sobre los restaurantes establecidos en el país que ofrecen la más completa selección culinaria de la región del Caribe, al igual que un glosario con dominicanismos propios del fascinante mundo de la cocina criolla”.


PRINCIPAL, Omar Cepeda, Rafael Blanco, Luis Ros, Presidente, David Collado, José Carlos De Santiago..jpg




1. Salvador Batista, José M. Reyes, Ramón Paulino.jpg2. Yamira  Taveras,  Yomarys Gómez.jpgGuía Gastronómica Dominicana,  presentada en Fitur.jpg.jpeg

Guía Gastronómica Dominicana,  2da. edición.jpg


 





0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes