background img

Entérate Aquí.

Gilberto Valdez dice que saneamiento de la cañada Guajimía transformará vidas de miles de familias de SDO



Santo Domingo, RD.- Gilberto Valdez, secretario general del Partido DXC, expresó este miércoles que el saneamiento de la Guajimía transformará las vidas de miles de familias del municipio Santo Domingo Oeste.


Valdez felicitó al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona, y a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), institución que dirige Felipe Suberví (Fellito) por dejar iniciados trabajos de la segunda fase de saneamiento pluvial y sanitario de la cañada de Guajimía.


“Hoy acompañamos al señor presidente de la República, @LuisAbinader, en el primer palazo para iniciar la segunda etapa de las obras en la cañada de Guajimia, un proyecto que viene en beneficio de aproximadamente unas 350 mil personas.  Feliz de ver el avance de mi municipio y ser partícipe del mismo. #GilbertoValdez #GobiernoDominicano #Guajimia #SDO”, publicó en su cuenta de Instagram el secretario general del Partido DXC.


Esta segunda fase se desarrolla en tres etapas: Un estudio de impacto ambiental y social, el cual se realizó el pasado año; la construcción de 384 apartamentos para reubicación de familias; ampliación de las redes de agua potable y de alcantarillado en las zonas faltantes del proyecto y obras complementarias de las cañadas afluentes.


Esta etapa de Guajimía, que tiene una longitud de 13.58 kilómetros y que con sus afluentes alcanza los 18.16 kilómetros, comprende, además, la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales y obras complementarias circundantes, mientras que la tercera etapa proyecta la construcción de un emisario submarino y la línea de impulsión desde planta de tratamiento. La obra contempla una inversión total de US$139 millones.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes