background img

Entérate Aquí.

El CAINNACSP, a la vanguardia, sus colaboradores continúan capacitandose, para una atención de calidad a los adolescentes en Consumo de SPA



Por; Lcda. Nhayide Mejía


Servidores del Centro de Atención Integral a Niños, Niñas y Adolescentes en Consumo de Sustancias Psicoactivas (CAINNACSP), continúan capacitándose como parte de su programación continua ante la problemática de niños y adolescentes en consumo de SPA, en esta ocasión recibiendo la formación del curso SALUD INTEGRAL DEL Y LAS ADOLESCENTES, impartida por el Organización Panamericana de Salud Pública, su campus virtual (OPS), con la coordinación de la Dra. Carmen Rodríguez Psiquíatra infantil.


En esta capacitación no solo participa el equipo de atención, integrado por psicólogos, psiquiatras y área médica, área legal, del Centro sino también   el equipo administrativo, y de comunicación, Dicho programa se desarrolla cada viernes y tiene la finalidad de que los colaboradores mantengan actualizados sus conocimientos y con ello puedan brindar un servicio de calidad. 


Respecto al del curso Salud Integral del y las Adolescentes, Cabe destacar que el mismo nos lleva a reflexionar sobre la importancia de las intervenciones realizadas con NNA, enfocando las ventajas de intervenir en la población de los y las adolescentes, destacan tres ventajas de estas intervenciones: 


1) adolescentes sanos hoy; 

2) adultos sanos en el futuro y

 3) próximas generaciones saludables.


El propósito de este curso es mejorar el conocimiento, la comprensión y las competencias de los gerentes y coordinadores de programas, los proveedores de servicios de salud, la sociedad civil y las organizaciones no gubernamentales que trabajan para y con adolescentes, para desarrollar e implementar programas, intervenciones y servicios de salud que respondan a las necesidades y etapa de desarrollo de los y las adolescentes.


Entre sus objetivos son; Mejorar el conocimiento de los participantes acerca del proceso biopsicosocial que transcurre en la adolescencia, orientar y fortalecer las respuestas nacionales y locales a las necesidades en salud y desarrollo de los y las adolescentes, entre otros.


Es importante señalar que el Centro CAINNACSP está ubicado en el sector Ensanche la Fe, Calle Luis Pérez García, No.49, al lado de Salud Pública, con el contacto; 809-368—1030. Creado con el objetivo de rehabilitar en un programa ambulatorio a niños, niñas y adolescentes en consumo de sustancias psicoactivas.


*Comunicaciones CAINNACSP*


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes