background img

Entérate Aquí.

Gobernadora de Santo Domingo encabeza junto al presidente Abinader trabajos de Ampliación del kilómetro 9 de la autopista Duarte



La gobernadora de Santo Domingo la doctora Julia Drullard, encabezó junto al presidente Luis Abinader y el ministro de Obras Públicas, Deligne  Ascención, el acto que dejó iniciados los trabajos de ampliación de 8 a 14 carriles en el tramo del Kilómetro 9 de la autopista Duarte, como parte del Proyecto Ejecutivo de Solución Vial en la más importante vía de comunicación terrestre del país y su enlace con la ciudad de Santo Domingo.

 

La funcionaria del Gobierno, al pronunciar las palabras de bienvenida en el acto, dijo que la provincia Santo Domingo ha estado bendecida porque el presidente está llevando soluciones  a los munícipes. 

La doctora Drullard, al valorar el trabajo que realiza el presidente Luis Abinader, recordó al extinto líder José Francisco Peña Gómez, donde sopesó la labor que este realiza  dando peso al eslogan del fenecido Peña Gómez, "Primero la Gente".   


El ministro Deligne Ascensión dijo que el presupuesto estimado para ese proyecto supera los $900 millones de pesos, y que el tiempo estimado para su ejecución será de 10 meses.


Adelantó que los trabajos a realizar incluyen mejora de vías, reconstrucción y ampliación de los puentes vehiculares, incluida la construcción de dos nuevos puentes en los laterales norte y sur, un nuevo puente peatonal, reubicación de las casetas de los buhoneros y del sistema eléctrico, obras de drenaje, aceras, contenes, arborización, iluminación, restauración urbana, entre otros.


El funcionario destacó que la solución vial del Km 9 de la autopista Duarte forma parte integral del proceso de reconstrucción y ampliación de esa importante y estratégica vía en sus 270 kilómetros de recorrido.


La mesa principal también estuvo representada por el presidente del Senado, Eduardo Estrella; Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados; el senador de Santiago Rodríguez y empresario del transporte, Antonio Marte; el alcalde municipal, José Andújar; el director de la DIGESETT, general Ramón Antonio Guzmán Peralta; el director de la OPRET, Rafael Santos; el director del INTRANT Rafael Arias; Sócrates Díaz, director de MERCA-SD; las intendentes Tania Ferreras, de SDO e Isabel Martínez de Los Alcarrizos; diputados, regidores, funcionarios gubernamentales, comunitarios y amigos de la prensa, entre otros.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes