background img

Entérate Aquí.

Alcaldía SDO hace llamado a desocupar espacios públicos



Santo Domingo Oeste -La Alcaldía de Santo Domingo Oeste  a través de la Dirección de la Defensoría  Uso de los Espacios  Públicos,  hizo un llamado a todas las personas que ocupan espacios públicos en el municipio, a  que  procedan a liberarlos sin que sea necesario el uso de fuerzas públicas para tales fines. 


Amaury Sánchez, el nuevo Director de la Defensoría  Pública, manifestó que el   llamado va dirigido a todos los vendedores ambulantes, propietarios de casetas, quioscos, buhoneros, dueños de establecimientos comerciales y de viviendas, así como a los conductores que se estacionan en las aceras, dificultando el libre tránsito de los peatones y de ciudadanos con discapacidades físicas que se ven en la obligación de usar la calle exponiéndose a ser atropelladas.


Amaury Sánchez, sostuvo que por instrucciones del alcalde Ing. José Andújar retirarán de las vías todo lo que se convierta en un obstáculo para que las personas puedan caminar tranquilamente por las calles.


"Quiero pedirles a todas las personas de Santo Domingo Oeste, que colaboren con el municipio, ese municipio que todos deseamos, organizado y limpio. Para lograr esto es necesario contar con cada uno de ustedes”, indicó Amaury Sánchez.


El funcionario  municipal expresó que nuestro Alcalde  no permitirá  que las cosas se sigan haciendo mal por parte de una minoría que termina perjudicando a la mayoría de los habitantes del municipio, ya que el señor Andújar   tiene  compromiso con todos los munícipes de buscar soluciones a los problemas que les afectan.


Tanto la Constitución de la República, la Ley No. 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, la Ley No. 6232 de Planificación Urbana y la Ley No. 675 Sobre Urbanización, Ornato Público y Construcciones, establecen la base y fundamento jurídico para llevar a cabo las diversas acciones en procura de desalojar las vías públicas, a quienes se encuentren en lugares no permitidos.


2 comentarios: Leave Your Comments

  1. Mi amigo Amaury Sanchez, queremos ver las rampas en cada aseras y en cada lugar publico de santo domingo, creemos que esta es una oportunidad de que se realicen por el trabajo que se esta dando en la actualidad. Tiene todo nuestro apoyo

    ResponderEliminar
  2. Excelente muy bien, él alcalde ING José Andújar comenzó a poner ejemplo en el municipio, pienso que por fin se comensaran a tomar medidas para erradicar ésa desagradable práctica.

    ResponderEliminar

Noticias Recientes