background img

Entérate Aquí.

Colegio Dominicano de Periodistas juramenta 54 nuevos miembros



SANTO DOMINGO. - El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) juramentó, esté viernes 8 de abril, a 54 nuevos miembros, en una ceremonia encabezada por su presidente, Aurelio Henríquez, en un acto celebrado en la sede principal. 


Los periodistas recibieron certificados que los acreditan oficialmente como parte del gremio. En la actividad estuvieron presentes Julián Sosa, secretario del CDP; Cándida Ortega, secretaría de finanzas; el presidente del IPPP, Olivo de León; el secretario general del SNTP, José Beato, y Yudelki Guerrero, secretaria general del CDP seccional Distrito Nacional.


En la actividad el presidente del CDP, Aurelio Henríquez exhortó a los nuevos miembros a ejercer el periodismo con ética y solidaridad, tal como expresa el eslogan de la institución.


“La ética en el periodismo debe ser una condición indispensable, que todos y cada uno de nosotros debemos practicar”, indicó.


Agregó del CDP se circunscriben en elevar de los niveles profesionales de sus miembros sin lesionar el derecho de los ciudadanos a buscar, recibir y difundir informaciones por todos los medios sin restricción de naturaleza alguna.


También detalló las actividades que el Colegio de Periodistas está realizando en el marco del mes del Periodista, los círculos especializados y proyectos especiales institucionales. 


“El CDP está trabajando en crear un canal de televisión, una radio y el Instituto de Altos Estudios de Periodismo y Comunicación”, dijo Aurelio.


Entre los nuevos juramentados se destacan los periodistas: Francisco Marte, Pura (Veri) Luz Candelario, Daniel Williams, Francisca Carela, Eloy Núñez Peña, Francisco Alberto Morbán, Ally Segura Feliz, Dancel Abigail Soto, Willy Matos Medina, Eliana Morcelo Encarnación, Andreina Germán Paredes, Miguel Feliciano Soriano.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes