background img

Entérate Aquí.

14 niños y un profesor mueren en balacera dentro de la Elementary School en Texas



Redacción Noticias Aquiles Rojas


Uvalde, Texas, EE.UU.- Un letal saldo de 14 menores de edad y un profesor fue la cifra obtenida del trágico incidente registrado en la Escuela Elemental Ross, ubicada en Uvalde, localidad homónima en el estado de Texas.


El tiroteo masivo realizado en la citada escuela primaria al oeste de San Antonio, Texas, fue perpetrado por un joven pistolero de apenas 18 años de edad, quien fue resultó abatido por oficiales que respondieron a un llamado tras la masacre.


Las autoridades del Hospital Universitario cercano dijeron que una niña de 10 años y una mujer de 66, estaban siendo tratadas allí, y que al menos la mujer mayor estaba en estado crítico. La mayoría de las víctimas fueron llevadas al Ulvade Memorial Hospital.


Es el tiroteo escolar más mortífero en los Estados Unidos desde febrero de 2018, cuando 14 estudiantes y tres niños murieron en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida.


Autoridades locales revelaron que el tirador, un residente de Uvalde,  abandonó su vehículo y entró a la escuela con una pistola y posiblemente un rifle.


Trascendió que dos oficiales también fueron alcanzados por disparos pero no resultaron gravemente heridos.


Greg Abbott, el Gobernador deTexas expresó que “Lo que pasó en Uvalde es una tragedia horrible que no se puede tolerar en el estado de Texas. El pistolero disparó y mató, horrible y sin razón a 14 estudiantes y mató a un maestro. Cuando los padres dejan a sus hijos en la escuela, tienen todas las expectativas de saber que podrán recoger a sus hijos cuando termine el día escolar. Hay familias que están de luto en este momento”.


Diversos medios estadounidenses de noticias por cable, han dado cobertura general al nefasto crimen en la escuela a unas 85 millas al oeste de San Antonio.


La Escuela Elemental Ross tiene una matrícula de unos 600 alumnos. El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde fue puesto bajo llave en medio del incidente.


El tiroteo se produce 10 días después de que un hombre disparara y matara a 10 personas en un supermercado en R

Buffalo, Nueva York.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes