background img

Entérate Aquí.

Abogado tilda de “cómica” propuesta regidor de SDO para deportar extranjeros ilegales



El abogado y activista social, Andrés Travieso García, calificó hoy de cómica e irracional la propuesta del regidor en Santo Domingo Oeste, Vinicio Aquino, de crear una comisión de regidores para deportar extranjeros.


"Parecería que los regidores no tienen oficio, y mucho menos les importa impulsar proyectos reales y legales a favor de Santo Domingo Oeste", dijo Travieso García.


Criticó que muchos políticos aspiren a posiciones dentro de las alcaldías sin al menos conocer las funciones que desempeñarían.


“Muchos políticos aspiran a formar parte del ayuntamiento sin saber cuáles son sus funciones. No se preocupan por leer la Ley 176-07, ocupando un asiento en el Concejo Municipal sin realizar aportes a su comunidad”, puntualizó el destacado activista social.


Se recuerda que el regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Vinicio Aquino, propuso en la sesión ordinaria del pasado jueves la creación de una comisión de regidores para deportar extranjeros ilegales que habiten Santo Domingo Oeste.


Cabe destacar que el organismo estatal facultado para ejecutar las acciones de deportación de ilegales en el territorio dominicano es la Dirección General de Migración (DGM). Dicha entidad ha intensificado los operativos a nivel nacional de búsqueda y deportación de personas ilegales que se encuentren residiendo en el país.


Propuestas

Andrés Travieso, exhortó a los regidores realizar propuestas que vayan acorde con sus funciones y trabajar por un ayuntamiento que garantice y; “promueva el bienestar social, económico y la prestación de servicios eficientes a todos los ciudadanos, sin excepción”.

Los invitó a asumir la Ley 176-07 sin perder el enfoque para lo cual fue diseñada la misma en el organigrama del Estado dominicano.

“(…) Los ayuntamientos, como organismos de la administración pública que forman parte del Estado deben contar para el desarrollo de sus actividades con un marco regulatorio que defina de manera clara y coherente las bases políticas, administrativas e institucionales a los fines de garantizar la participación democrática de sus habitantes en la toma de decisiones de los gobiernos locales”, puntualizó Travieso, quien es además militante del Partido Fuerza del Pueblo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes