background img

Entérate Aquí.

Hospital Marcelino Vélez celebra XV graduación de especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria


El hospital doctor Marcelino Vélez Santana certificó este miércoles a diez nuevos especialistas, pertenecientes a la XV promoción de la Residencia de Medicina Familiar y Comunitaria.

 

Los nuevos especialistas son los doctores Bianca Estefany Cabral, Frankeli Reinoso Reinoso, Sindy Dahiana Villanueva y Francis Venecia Ramírez; así como los doctores Odalis Serraty Santana, Naira Mariel Severino, Estherbania Díaz Espinal, Leticia Graciano de Mena, Yermi Hiraldo Hurtado y Elba María Núñez.

 

El acto estuvo encabezado por la doctora Maite Sánchez, directora médica interina, en sustitución del director general del centro, doctor Willy Victoria Ramírez. 

 

La doctora Sánchez, durante su discurso, exhortó a los graduandos seguir adelante con la conquista de nuevas metas y mantener un espíritu de vocación de servicio en cualquier lugar que desarrollen su profesión.

 

De su lado, la doctora Digna Estévez, egresada de la primera promoción de residencia de medicina familiar del hospital y actual coordinadora, agradeció a la gestión del centro hospitalario por el apoyo brindado al equipo que desarrolla la especialidad médica, a la vez que solicitó a los nuevos profesionales mantener en alto el concepto de la humanización durante todo el trayecto de sus ejercicios médicos.

 

Finalmente, la doctora Dania Torres, gerente del departamento de enseñanzas, destacó el esfuerzo, dedicación y arduo trabajo de los médicos residentes durante la pandemia del covid-19, al tiempo que les pidió continuar poniendo en alto su carrera profesional en cualquier otro centro de salud en los que ejerzan.

 

Durante la ceremonia se realizó un homenaje póstumo a la doctora Yanerys Melo, médico familiar, quien fuera coordinadora de la residencia médica, egresada de la primera promoción y coordinadora de la consulta externa del hospital.

 

En la actividad estuvieron presentes, además, el doctor Freddy Lachapelle, sub director operativo; entre otras autoridades y personal docente, médicos y administrativos del centro de salud.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes