background img

Entérate Aquí.

Distrito Educativo 10-01 y APROMIVERD suscriben acuerdo para fomentar valores y prevención de Bullyng



El Distrito Educativo 10-01 y la Asociación Pro-Migrantes por Venezuela - República Dominicana (APROMIVERD), suscriben acuerdo interinstitucional para promover valores y campaña de prevención del Bullyng.

Este acuerdo prevé la formación de valores en los estudiantes con una campaña de alta incidencia en prevención del Bullyng, acoso, y violencia escolar en todas sus modalidades, con el reforzamiento de la autoestima de nuestros niños, niñas y adolescentes. Así como motivar el auto cuidado y la apertura a la igualdad, el respeto y la inclusión.

Con esta alianza ambas partes se comprometen a aunar esfuerzos para ejecutar conjuntamente el plan piloto del proyecto” Parque APROMIVERD” el cual se basa en la creación de teatro de títeres en los centros educativos seleccionados, se impartirá con una metodología tradicional de innovación tecnológica para impartir valores, deberes y fomentar el empoderamiento de nuestros niños, niñas y adolescentes de sus derechos.

República Dominicana marcará precedente como primer país de la región que realiza una campaña de incidencia en la formación en materia de derechos humanos dirigida a las escuelas, en comunidades vulnerables ante el Bullyng

El director del Distrito Educativo 10-01 Licdo. Faustino Santana Torres acordó la aplicación de este método socio educativo para un total de 5.000 niños, niñas y adolescentes en Quince (15) centros educativos incluyendo instituciones educativas privadas.

En el encuentro Santana Torres expresó que este acuerdo es sumamente importante debido a que beneficiará a cada uno de los estudiantes, que en su momento han sufrido violencia de cualquier índole.

Karina Rincón De Senluis Coordinadora general de la iniciativa civil: Asociación Pro Migrantes por Venezuela en República Dominicana 🇩🇴 (APROMIVERD) enfatizó que esta iniciativa surge de la necesidad de proteger a través del conocimiento a nuestros niños, que han sido violentados de alguna manera.

 Su hijo Luis David Abreu Rincón sobreviviente de violencia escolar, sufrió traumatismo craneal frontal y lesiones de paranasales, fue quien impulso esta idea, la cual hoy es transformada en la campaña “Parque APROMIVERD”.

En este encuentro estuvieron presente los técnicos distritales  de las siguientes  áreas, supervisión, Orientación y Psicología, Equidad de Género, Nivel primario entre otros.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes