background img

Entérate Aquí.

Primera dama Raquel Arbaje recibe a 30 niñas de San Juan, Barahona y Azua en el Palacio Nacional



La primera dama Raquel Arbaje, en su calidad de presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia, recibió este martes en el Palacio Nacional a 30 niñas y adolescentes residentes en comunidades de San Juan, Barahona y Azua, para celebrar el Día Internacional de la Niña.



El encuentro, realizado en el Salón Las Cariátides, es una promesa cumplida que hizo Arbaje en octubre 2021 en una visita a la Escuela Profesora Altagracia Aurora Martínez, ubicada en la comunidad de Las Lomas, provincia de Azua de Compostela, para conocer los programas de protección que implementa Plan International en el país.


Al recordar esto, la primera dama destacó que tras escuchar las inquietudes de las jóvenes acerca de la falta de espacios de recreación en sus comunidades, se comenzó a ejecutar el programa “Parques Recreativos: de la industria a la comunidad”, de la mano con el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM). Hasta el momento se han construido en Las Yayitas y El Carrizal, en Azua, así como en Boca Chica y La Guáyiga, en Pedro Brand.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes