background img

Entérate Aquí.

Cámara TIC y la Asociación Mexicana de Internet (AIMX) firman alianza estratégica para desarrollar la economía digital en la región



La Cámara Dominicana de las Tecnologías de la Información y Comunicación (Cámara TIC) y la Asociación Mexicana de Internet (AIMX), firmaron un acuerdo de colaboración para fomentar el intercambio de experiencias y cultura de internet y la economía digital en el marco regional de Latinoamérica.

 


Además, se promoverá el programa Internet Seguro para Todos, una iniciativa de la Asociación de Internet MX (AIMX) para actualizar la agenda de ciberseguridad de la industria TIC frente a los nuevos retos de seguridad en el entorno digital.

 

El convenio fue firmado por el presidente de la Cámara TIC, Arturo López Valerio, y el vicepresidente del Comité Legal de la AIMX, Dr. Alfredo Reyes Krafft, siendo esta alianza un hito importante para la economía digital en la República Dominicana.

 

De su lado el presidente de la Cámara TIC, Arturo López Valerio, resaltó que desde la Cámara TIC se ha trabajado para conectar al sector de tecnología nacional con la región, homologando las mejores prácticas internacionales que nos permitan prepararnos para competir.

 

«Esta alianza ayudaremos a las personas para que puedan acceder a consejos, tips, artículos y otros materiales de prevención a riesgos en internet; como por ejemplo, como proteger su identidad en redes sociales, establecer contraseñas seguras, qué hacer en casos de violencia en línea, entre otros. », aseguró López Valerio.

 

Sobre Cámara TIC

Cámara TIC es una entidad sin fines de lucro conformada por líderes del sector tecnológico nacional e internacional que busca promover la neutralidad y la diversidad de la oferta tecnológica y la accesibilidad de las tecnologías para los sectores de menores ingresos y apoyar el acceso universal y uso productivo de las TICs.

 

Sobre la Asociación Mexicana de Internet (AIMX)

 

Asociación Mexicana de Internet es la asociación civil mexicana que tiene a los principales actores de la industria de internet como socios y aliados. Provee información sobre distintas temáticas alrededor del mundo digital. Es el marco de referencia en temas claves para el desarrollo e implementación de proyectos normativos y de política pública que coadyuven en la productividad y la competitividad de México.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes