background img

Entérate Aquí.

Gobernadora Rosa Santos y autoridades de Santiago conmemoran el 179 aniversario de la Independencia Nacional

 


Por Argelys Quiñones


Santiago RD.- La representante del Poder Ejecutivo, Rosa Santos, junto a las autoridades de diferentes entidades públicas, militares y policiales de la provincia, conmemoraron el 179 aniversario de la Independencia Nacional.


Los actos conmemorativos iniciaron a las 8 de la mañana, con el izamiento de la Bandera Nacional, en coordinación de un pelotón de la Segunda Brigada de Infantería Ejército República Dominicana. Luego el discurso central fue realizado por la gobernadora Rosa Santos, quien manifestó “Hoy los dominicanos celebramos por todo lo alto un aniversario más de nuestra Independencia Nacional. 179 años de aquel histórico e inolvidable 27 de febrero de 1844, en el que los padres fundadores, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez, Matías Ramón Mella, junto a hombres y mujeres valiosas, nos entregaron una nación libre y soberana”, indicó la funcionaria.


Rosa Santos expresó que es deber de todos los dominicanos, preservar el legado de los padres fundadores, para cuidar y defender nuestra dominicanidad. Luego el director del Archivo Histórico de Santiago, Robert Espinal, realizó una reseña histórica sobre la importancia de la Independencia Nacional, resaltando la valentía, dedicación y determinación de los miembros de la Trinitaria. 


Al terminar los actos protocolares las autoridades depositaron ofrendas florales, en el busto a Duarte, en el Parque Duarte, para luego dirigirse al Te Deum, en la Catedral Santiago Apóstol.


Estuvieron presentes, el general Reyes Azcona, director del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, el coronel Rodolfo Green, comandante del Comando Conjunto Norte, Marieta Díaz, directora regional de Educación, Alexis Sosa, director regional de Obras Públicas, Lucildo Gómez, subdirector de Prensa del Presidente, William Salcedo, director provincial de Pasaportes, Virgilio Gutiérrez, director provincial de Salud Pública, Dianelba Almonte, directora provincial del Plan Social de la Presidencia, además de estudiantes, maestros y representantes de diversos sectores.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes