background img

Entérate Aquí.

Presentan libro "Ni la Bella ni los Otros"

Por: Andrés Travieso
Santo Domingo Oeste-La violencia de género es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra una persona sobre la base de su sexo o género que impacta de manera negativa su identidad y bienestar social, físico o psicológico. De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el término es utilizado ´´para distinguir la violencia común de aquella que se dirige a individuos o grupos sobre la base de su género´´.

La Violencia de Género es el eje central de la trama de esta novela, Ni la Bella ni los Otros, que hoy nos presenta la Fundación Voluntad Educativa (FUNVE), autoría de la escritora creativa e investigadora Yoely Rosario.

La autora profundiza en este grave flagelo que afecta a toda la sociedad, narrando la experiencia, sentimientos que acompañan la vida de su protagonista, una chica de casi 30 años, desde la infancia hasta la edad adulta.

Narra y describe la lucha por superar los traumas causados por estos abusos físicos, psicológicos y sexuales por parte de sus familiares más próximos.

Todo ello sucedía en un contexto de pobreza y caos en la convivencia familiar, el padre golpeaba a la madre, a ella y a sus hermanos y a su vez la madre también la maltrataba y recriminaba no haber nacido hombre…
Cita la autora en la sinopsis, cómo la protagonista “se cuestiona sobre la continua infelicidad por la que atraviesa desde toda su vida, con imágenes mentales de hechos que no recuerda que le hayan acontecido, se intriga por los sucesos repetidos que le ocurren buscando encajar en la sociedad, así es como de esta manera tras una inacabable búsqueda de sentido a su vida llega a encontrarse consigo misma”.

Con la presentación de la obra de marra, la Fundación Voluntad Educativa (FUNVE), sueña que cada hombre escriba, como Moisés en piedras indestructibles, este mandato del periodista uruguayo Constancio C. Virgil, cito: “Delante de una mujer nunca olvides a tu madre”´.
LA AUTORA
Su nombre es Yoely María Reinoso Lantigua, nació en La Vega, República Dominicana donde ha sido formadora de diferentes institutos públicos y privados por más de seis años. Especializada en ciencias por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, aquí en la República Dominicana, y por la Universidad de Sevilla en España, autodidacta del Neopsicoanálisis por lo que promueve la auto reflexión, el autoanálisis de sí mismo/a y del mundo circundante así como la toma de conciencia para resolver conflictos personales, psicológicos y sociales.

Actualmente reside en Sevilla donde ha recibido una excelente formación en temas sociales como Etología humana, Bioética, creatividad, igualdad de género, crecimiento personal, expresión emocional, desarrollo espiritual y moral entre otros.

Yoely se destaca por su perseverancia, innovación, análisis, por su compromiso con el medio ambiente y con los problemas sociales, y por su firmeza para el logro de las metas.

Yoely, Santo Domingo Oeste agradece y festeja tu buen gesto en escogernos como escenario para la presentación de tu novela. Ten la confianza que seremos generosos contigo: ¡leeremos tu obra! Y sobre todo, seremos sensibles y compromisarios frente al problema central: la violencia de género.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes